Un nuevo fármaco podría revertir la calvicie y podría incluso invertir el envejecimiento

Una «cura» para la vejez podría estar a la vuelta de la esquina después de que los científicos desarrollaran un tratamiento que «invierte» los síntomas del envejecimiento en los ratones, causando que vuelva a crecerles el pelo.

Esta novedosa terapia es a base de péptidos. Los péptidos son un tipo de moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos mediante enlaces peptídicos. Los péptidos, al igual que las proteínas, están presentes en la naturaleza y son responsables de un gran número de funciones, muchas de las cuales todavía no se conocen.

Los péptidos se dirigen a las células «senescentes» que están dañadas, que se acumulan a medida que envejecemos, provocando su muerte, pero dejan a las células sanas solas.

Investigadores del Centro Médico Universitario Erasmus, en los Países Bajos, dicen que los productos químicos interrumpen un canal de comunicación química en las células entre las proteínas FOX04 y p53, causando su autodestrucción.

Un nuevo fármaco podría revertir la calvicie y podría incluso invertir el envejecimiento

Los ratones tratados con los péptidos recuperaron el pelo que se les había caído. Vieron que las funciones del riñón mejoraron considerablemente y podían correr el doble de rápido que los animales que no habían sido tratados.

Los investigadores ahora están planeando ensayos clínicos para ver si el tratamiento pudiera funcionar en seres humanos.

¿No es increíble? Si esto llegase a funcionar en humanos sería, sin duda alguna, uno de los descubrimientos más importantes de los últimos años.

¿Qué te ha parecido este nuevo descubrimiento? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¡No dudes en compartirlo con todo el mundo!