«No tenía ni idea» Mercadona publica todo lo que hay detrás de los típicos murales de la pescadería

Enlace patrocinado

Probablemente todos conocemos la cadena de supermercados Mercadona. Se fundó en 1977 en Valencia y desde entonces ha ido creciendo, abriendo supermercados en todas las ciudades españolas. Quizás te hayas fijado alguna vez en los más de 1.650 murales que decoran sus pescaderías y puntos de acabado en carne, en los que Mercadona ha invertido más de 1,5 millones de euros en 2017.

Sin embargo, es muy probable que no sepas que estos murales no son una simple decoración. La iniciativa esconde un secreto y es que más de un millar de discapacitados intelectuales han sido los encargados de elaborar todos los murales de la compañía. Mercadona hace de la innovación social un factor prioritario y visible en su nuevo modelo de tienda eficiente.

Todo el proyecto surgió en 2011 entre Mercadona y Pamesa Cerámica y se desarrolló junto con veintisiete fundaciones y centros ocupacionales de toda España.

"No tenía ni idea" Mercadona publica todo lo que hay detrás de los típicos murales de la pescadería
Mercadona

«Gracias a este proyecto, más de mil personas con discapacidad intelectual tienen la posibilidad de formarse, trabajar y fomentar sus capacidades de esfuerzo, concentración y trabajo en equipo,» explica Mercadona. «Se trata de una labor creativa y de gran habilidad que se integra, como una iniciativa social y sostenible, dentro de todo el proceso de transformación del nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona».

Enlace patrocinado

Todos estos paneles están elaborados con una técnica conocida como trencadís, que usa trozos rotos de cerámica que proporciona Pamesa Cerámica a las entidades sociales. El primer panel creado se instaló en la tienda Mercadona de calle Roger de Lauria en Valencia.

«Nos hemos unido a este proyecto porque los murales dan la oportunidad de demostrar a la sociedad que las personas con este tipo de discapacidad son tan capaces como el resto de la población,» señala Ana Zambrana, directora del Centro de ocupación La Xara.

"No tenía ni idea" Mercadona publica todo lo que hay detrás de los típicos murales de la pescadería
Mercadona

«La iniciativa facilita la integración socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual. Su nivel de autoestima y autoconfianza se ve reforzado al ver cómo los clientes del supermercado admiran su trabajo, considerándolos unos verdaderos artistas,» considera Arantxa Roig, directora de la Fundación Roig Alfonso.

Posteriormente, más de mil personas con discapacidad intelectual se han encargado de realizar más de 5.000 murales distintos, con un diseño mucho más amplio y en sintonía con la nueva imagen de las tiendas, consiguiendo que estos murales sean hoy un símbolo de distinción de las tiendas de Mercadona.

Enlace patrocinado

¿Sabías la gran historia que había detrás de estos murales?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que conozcan el verdadero secreto escondido detrás de los murales de Mercadona!

Fuente: Centro de Ocupación La Xara | MercadonaImagen de portada: Mercadona