No te vas a creer los movimientos de este baile de una tahitiana

Hay algo simplemente indescriptible y que te llena por dentro al ver una actuación de una bailarina con verdadero talento. La danza es una forma de arte que permite expresar la totalidad de la experiencia humana y una gran cantidad de sentimientos, todo eso en pocos minutos. A lo largo de la historia, la gente ha utilizado la danza para entretener, contar historias, realizar rituales y mucho más. Es un vínculo muy importante entre todas las generaciones de personas en todo el mundo.

Mientras que la danza unifica a la humanidad, diferentes culturas han desarrollado sus propios estilos. En Tahití, la hura es una danza tradicional de las mujeres y se caracteriza por ese movimiento de caderas que podréis ver en el siguiente vídeo. La bailarina Melanie Amén es posiblemente la mejor bailarina de este estilo del mundo. ¿Habías oído hablar alguna vez sobre ella?

La joven sólo tiene 19 años y es una veterana en la danza tahitiana. Ha estado bailando desde pequeña y comenzó a competir con sólo cinco años. Aunque ella es de Stockton, California, Amén ciertamente ha llegado a dominar los movimientos de cadera más rápidos que hay en la danza tahitiana. La chica incluso llegó a competir con nativos tahitianos y… los ganó a todos! En 2016 llegó a derrotar a más de una docena de mujeres para conseguir el primer puesto. En el siguiente vídeo podéis ver el talento que tiene esta chica.

¡Comparte este fantástico vídeo con todos tus amigos!