Este enorme animal no es una vaca cualquiera. Se trata de un Belgian Blue, un bovino gigante. Esta vaca parece que haya estado entrenando en el gimnasio levantando pesas y que todos los días haya realizado un entrenamiento de cuerpo completo.
Los Belgian Blue no son gimnastas, por supuesto. Los ganaderos las han criado selectivamente desde hace más de dos siglos para llegar hasta esta vaca enorme y musculosa. Están tan orgullosos de sus logros, que incluso llegan a afeitar a las vacas en áreas específicas para acentuar su musculatura.
La capacidad del Belgian Blue para desarrollar enormes músculos magros, se descubrió por primera vez en 1808 por un hombre llamado George Culley. El moderno Blue como lo conocemos, no se desarrolló hasta la década de 1950 por el Profesor Hanset. En 1978, la raza fue introducida por primera vez en los Estados Unidos. El Belgian Blue tiene una mutación natural en su gen de la miostatina, una proteína que inhibe el crecimiento muscular.
Si nunca has visto una en persona, son sorprendentemente grandes y pueden dar un poco de miedo. Desde luego, no son los animales más adorables que te puedas encontrar en una granja, pero eso no implica que sea una raza realmente sorprendente. ¡Aunque no puedo decir que quiera conocer una en persona!
¿Qué opinas sobre estos curiosos animales? ¿Piensas como muchas otras personas que se tratan de una verdadera aberración? Puedes dejarnos tu opinión al respecto en los comentarios.
¡No olvides compartirlo con todo el mundo!