Aparentemente no existe ningún motivo para guardar botellas vacías de licor en la casa. El mejor lugar para ellas está en la papelera de reciclaje. Bueno, al menos así solía ser hasta ahora.
Holly de By The Stand, compartió la razón por la cual en realidad es una gran idea guardar las botellas de vidrio por la casa, y cuando lo veas estarás totalmente de acuerdo.
“Los buenos licores tienden a venderse en botellas muy bonitas”. Escribió Holly en su blog sobre el proyecto. "Hay una manualidad que hace tiempo que he querido hacer, y estas botellas eran perfectas para ello".
Con solo un poco de trabajo, las botellas se convierten en unas piezas de decoración realmente preciosas!
Empezó el proyecto sumergiendo las botellas en agua caliente con jabón para quitar bien las etiquetas. “Las botellas estuvieron al menos una hora en remojo. Cuando volví a por ellas, las etiquetas se podían retirar perfectamente con un cepillo de fregar”.
Después de secar las botellas y asegurarse de que estuvieran completamente limpias, Holly empezó a trabajar en los tapones de corcho.
Para hacer que estos cupiesen en las botellas, tenía que ajustar el tamaño de éstos utilizando un cuchillo y un cúter hasta que la medida fuese perfecta. En realidad, se podrían utilizar los mismos corchos originales de las botellas o simplemente comprar otros nuevos.
Una vez terminado el trabajo con los corchos, Holly utilizó pegamento para añadir a cada uno de los corchos una pieza de vidrio a modo de adorno.
Mientras estos se secaban, era hora de pintar con spray las botellas y darles un aire totalmente nuevo.
El siguiente paso era comprobar que la pintura estuviera completamente seca para poder pintar ahora con spray el exterior con pintura blanca o azulada.
“Mediante una lija hice que algunas de las botellas adquieran una textura ligeramente áspera”, nos explica Holly.
Una vez se seca la pintura, ¡el proyecto estaba terminado! El resultado final es precioso, tanto como si lo queremos usar como simple elemento de decoración o como decantador de licor con el más puro estilo. ¡Ya tienes listas tus auténticas botellas del tesoro!
Puedes encontrar más detalles sobre el proyecto aquí.
Si te ha gustado este proyecto, no dudes en hacer esta estupenda manualidad y, ¡No dudes en compartir en la noticia con tus amigos para que ellos también lo intenten! Fuente: Thebestdiy Imagen de portada: Bythestand