Kenia enseña al mundo el método que ha usado para eliminar las violaciones en 7 años

Kenia enseña al mundo el método que ha usado para eliminar las violaciones en 7 años

  • Compártelo en redes
Kenia enseña al mundo el método que ha usado para eliminar las violaciones en 7 años banner
Enlace patrocinado

Las agresiones sexuales son un problema para la sociedad y que sufren las mujeres alrededor de todo el mundo, pero en Nairobi, la capital de Kenya, 1 de cada 4 mujeres ha sido agredida sexualmente a lo largo de su vida. Las niñas en edad escolar son frecuentemente violadas por sus amigos y novios y la ropa es despojada del cuerpo de las mujeres en espacios públicos.

Kenia elimina las agresiones sexuales con este método

En 2010 el grupo No Means No (No es No), empezó a ofrecer a las escolares de Nairobi clases de defensa personal, enseñándolas a luchar contra la violación. El programa se centra en empoderar a las mujeres y no avergonzarlas por ser violadas.

{keyword}

Durante las sesiones de entrenamiento, las niñas explicaban a sus profesores que el problema era la mentalidad de los niños y del hombre.

El ataque más común se producía por los propios novios

Después de las sesiones de No Means No, los fundadores del programa empezaron a desarrollar un programa separado para los chicos, Your Moment of Truth (Tu momento de la verdad).

{keyword}

Con el nuevo programa descubrieron que los niños justificaban la violación si la chica iba sola por la calle a oscuras, llevando minifalda o si las habían llevado a una cita en la que se habían gastado mucho dinero.

Enlace patrocinado

Las violaciones por amigos y novios bajó un 20%

{keyword}

No solo los chicos que habían recibido el entrenamiento habían dejado de tener conductas agresivas con las mujeres y niñas de su alrededor, si no que además eran más propensos a intervenir en una situación de agresión sexual.

Enseñando a los niños en sus edades más tempranas se consigue empoderarles para el futuro. Educar a las jóvenes generaciones es la clave para cambiar nuestra sociedad a largo plazo.

En muchas partes del mundo, la prevención de agresiones sexuales pasa por enseñar a las mujeres a cómo evitar verse involucradas en situaciones de alto riesgo. Investigadores en Kenia utilizaron los dos métodos para reducir las violaciones, el programa No Means No y un programa de consejos de la vida para evitar esas situaciones.

{keyword}

Las chicas que recibieron entrenamiento en defensa personal sufrieron un 40% menos de violaciones, mientras que el otro grupo no disminuyó. La clave no está en culpabilizar a las mujeres sino en enseñarles cómo evitar situaciones peligrosas.

Enlace patrocinado

El éxito de Kenia: Empoderar a las mujeres y educar a los hombres

Si hay esperanza de erradicar las violaciones en el mundo tiene que ser a través de la educación y los tópicos de las agresiones sexuales.

¿Crees que la clave está en la educación o el problema es mucho mayor?

¡Compártelo con todos tus amigos para que sepan que NO quiere decir NO!

Fuente: upworthy Imagen de portada: upworthy
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes