‘No me iba a quedar de brazos cruzados’ El chico de 18 años que ha construido su propia prótesis de brazo usando solo LEGOS

Casi todos los niños, y los no tan niños, conocen los juguetes de LEGO. Pequeñas piezas que sirven para crear y construir todo tipo de elementos, desde casas a castillos. También pueden ser utilizados para enseñar matemáticas a los niños y para hacer gelatina.

Lo que pocos imaginan es que los LEGOS puedan servir también para ayudar a los más necesitados, como la historia que te traemos hoy.

Una prótesis de brazo usando sólo LEGOS

David Aguilar tiene 18 años y es natural de Andorra. Nació con una malformación en su brazo y antebrazo que impidió que se desarrollara de manera normal, lo que provocó que no contara su mano mano derecha.

'No me iba a quedar de brazos cruzados' El chico de 18 años que ha construido su propia prótesis de brazo usando solo LEGOS
Youtube Hand Solo

Cuando David tenía tan sólo 9 años, ya creó un brazo de piezas de LEGO usando los bloques y un poco de cinta adhesiva. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando su pequeño proyecto ha cobrado vida realmente.

'No me iba a quedar de brazos cruzados' El chico de 18 años que ha construido su propia prótesis de brazo usando solo LEGOS
Youtube Hand Solo

David cursa el bachillerato tecnológico y ha estudiado mucho sobre robótica, lo que le ha permitido crear su propio brazo electrónico de LEGO con el que es capaz de agarrar objetos.

Él mismo se ha encargado de explicar su creación en su canal de Youtube, en el que ya acumula miles de visitas y reproducciones.

Ante tal invento, su padre compartió la idea de su hijo en su cuenta de Facebook, lo que atrajo a la compañía LEGO hasta la publicación y escribió un comentario muy emotivo en el que dejaban claro que estaban muy emocionados por la fuerza y el tesón que el chico había mostrado toda su vida.

Tras esta fama repentina, David quiere crear ahora una compañía en la que se dediquen a construir este tipo de prótesis para los más necesitados y construir así a ayudar a los más desfavorecidos. Esperamos que consiga su sueño, de momento, ya tiene nuestro apoyo.

¿Qué te ha parecido este invento? ¿Ayudarías a David a conseguir su sueño de crear una empresa y ayudar a otros?

¡Comparte el invento de David con todos tus amigos!

Fuente Facebook y Youtube