Nicola Byrne y Alan Kenefick realizan una increíble actuación del «Riverdance» irlandés

Nicola Byrne y Alan Kenefick realizan una increíble actuación del "Riverdance" irlandés

Si buscas la palabra «Talento» en el diccionario, no me sorprendería nada que apareciese una foto de estos dos increíbles artistas. Vestidos de un verde irlandés, los bailarines Nicola Byrne y Alan Kenefick logran impresionar a los espectadores desde el principio con sus complejos pasos de baile. Y en unos momentos, la bailarina es sustituida por dos baterías fenomenales que entran en una batalla entre el ritmo y el bailarín.

Después de un sólo realmente alucinante, un equipo de bailarines realizan un juego de piernas impresionante. Los gritos de admiración desde la multitud deja claro el triunfo de una danza antigua en la época contemporánea.

El «Riverdance» es un fenómeno relativamente nuevo fuera de Irlanda. Todo comenzó en 1995, cuando Michael Flatley y Jean Butler impresionaron al mundo con sus combinaciones de pasos durante Eurovisión en 1994.

Antes de la década de los 90, el baile tradicional irlandés era conocido sobre todo en su país de origen. En irlanda, el baile ha sido popular desde el siglo XVIII, cuando el maestro de baile fue enseñando los pasos de pueblo en pueblo. La versión de este vídeo es un baile más moderno adecuado para las personas de hoy en día. ¡Pero no deja de ser espectacular! Así que esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros.

¡Compártelo con todos tus amigos!