Neurocientíficos reivindican que escuchar esta canción reduce la ansiedad hasta un 65%

Un estudio descubrió que la canción «Weightless» reduce las tasas de descanso fisiológico un 35%, ya que ayuda a calmar la mente.

Si no sabes de qué canción estamos hablando, la podrás escuchar en el vídeo que te traemos a continuación.

Hoy en día, parece como si todas las personas sufrieran alguna forma de ansiedad. Y, una encuesta de 2013 apoya esta afirmación. Según la cual, el 41,6% de los estudiantes universitarios sufren ansiedad. Y en el Reino Unido, aproximadamente un tercio de las mujeres (y uno de cada diez hombres) sufren ataques de pánico.

Neurocientíficos reivindican que escuchar esta canción reduce la ansiedad hasta un 65%

De hecho, es cada vez más normal sentirse estresado todo el tiempo. Esto se debe desde temas del mundo, como la pobreza y la guerra, hasta preocupaciones como Donald Trump convirtiéndose en Presidente electo, hay muchas cosas que uno puede escoger para sentirse abrumado.

Afortunadamente, los investigadores de Mindlab International, con sede en el Reino Unido, han desarrollado una canción que puede reducir la ansiedad en los individuos hasta un 65%.

El estudio incluyó a participantes que trataban de resolver rompecabezas complejos (que desencadenan cierto grado de respuesta al estrés), mientras que los sensores miden su actividad cerebral, frecuencia cardíaca, presión sanguínea y ritmo respiratorio. Como resultado, la canción «Weightless» fue elegida para reducir drásticamente la ansiedad. Además, la música ayudó a reducir sus tasas de descanso fisiológico en un 35%, según informa Inc.

Compuesta por Marconi Union, la canción fue creada para inducir a un estado de relajación. Los músicos colaboraron con terapeutas de sonido para producir el conjunto perfecto de armonías, ritmos y graves. El resultado es sorprendente. Escúchala por ti mismo aquí ¡y a relajarte!

Debido a que el estrés subyace a todas las enfermedades modernas, es importante que cada individuo adopte una práctica para encontrar la paz interior. La meditación, el yoga, el ejercicio y los esfuerzos creativos se han encontrado para reducir la ansiedad en los individuos y, en efecto, reducir la cantidad de cortisol producido por el cuerpo.

El cortisol precede a la inflamación, que contribuye a las enfermedades de la opulencia y otras preocupaciones, tales como aumento de peso.

El mundo sería un lugar drásticamente diferente si menos gente viviera en un estado de estrés constante. ¿Es «Weightless», además de las técnicas de relajación, la solución que los pacientes de ansiedad han estado buscando? ¿Cuál es tu opinión?

¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!

Imagen de portada: María Pérez para Rolloid