Si necesitas un descanso mental, estos son los 8 libros que deberías leer

Es cierto que la vida es preciosa, y está llena de momentos encantadores de los que disfrutar. Pero todos hemos tenido momentos en los que necesitamos olvidarnos de todo, desconectar y centrarnos solo en nosotros mismos.

Los libros suelen ser muy buenos amigos en esos momentos. El simple acto de leer puede ser terapéutico, y los libros tienen la mágica habilidad de transportarnos a otro mundo, justo al que necesitamos. Los libros nos ofrecen ese perfecto equilibrio de confort y aventura.

Estos son los 8 libros perfectos para hacernos compañía cuando solo necesitamos relajarnos

1- «Número Cero», Umberto Eco

Si necesitas un descanso mental, estos son los 8 libros que deberías leer
Amazon

Esta novela del escritor italiano disecciona, de forma lúcida e irónica, los males que han aquejado a Italia en los años de Berlusconi, al tiempo que hace una reflexión crítica sobre el papel del periodismo y los medios de comunicación en la sociedad de masas. ¡Consíguelo [amazon_textlink asin=’8466332006′ text=’aquí’ template=’ProductLink’ store=’rolloid-21′ marketplace=’ES’ link_id=’923ccc26-1ab5-11e7-9ba3-b15fd292fc08′]!

2- Milena o el fémur más bonito del mundo, Jorge Zepeda Patterson

Si necesitas un descanso mental, estos son los 8 libros que deberías leer
Amazon

El escritor denuncia los abusos de poder y la corrupción, pero sobre todo, nos narra el amor desde el punto de vista de una mujer fuerte y desencantada con la vida. La novela comienza con una fatalidad: la muerte. ¡[amazon_textlink asin=’B00OVAEKGK’ text=’Hazte con él’ template=’ProductLink’ store=’rolloid-21′ marketplace=’ES’ link_id=’40e9bf09-1ab6-11e7-b5f9-ade6cf075ced’]!

3- «La luz que no puedes ver», Anthony Doerr

Si necesitas un descanso mental, estos son los 8 libros que deberías leer
Amazon

Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. Puedes comprarlo en [amazon_textlink asin=’B00UIEGCQO’ text=’aquí’ template=’ProductLink’ store=’rolloid-21′ marketplace=’ES’ link_id=’fed1d0b2-1ab7-11e7-9295-1d054bf7bd10′].

4- «Alguien como tú», Xavier Bosch

Si necesitas un descanso mental, estos son los 8 libros que deberías leer
Amazon

Alba se siente culpable. No sabe cómo actuar. Hugo y Nicolás se han volatizado y no puede imaginar su vida sin ellos. Alba se refugia en su estudio, no quiere ver a nadie. Alba empieza a beber para desconectar hasta que Hugo la libera de su culpa. Falta Nico para cerrar el círculo y que todo vuelva a ser como antes. ¡[amazon_textlink asin=’B00TZ54G9W’ text=’Consíguelo’ template=’ProductLink’ store=’rolloid-21′ marketplace=’ES’ link_id=’0b859d6b-1ab8-11e7-93d6-dbde10a0cae9′]!

5- «A flor de piel», Javier Moro

Si necesitas un descanso mental, estos son los 8 libros que deberías leer
Amazon

En una época de inestabilidad política un hombre persigue una obsesión: erradicar una enfermedad que amenaza a la población mundial. Enfrentándose al poder religioso, que no ve con buenos ojos el avance de la nueva ciencia, emprende una campaña sanitaria sin precedentes que lo llevará hasta el Nuevo Mundo y el Lejano Oriente. ¿[amazon_textlink asin=’B00W8BNZNI’ text=’Quieres hacerte con él’ template=’ProductLink’ store=’rolloid-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1ab20bcb-1ab8-11e7-a948-e34ae39b56c3′]?

6- «El samurái de Sevilla», John J. Haley

Si necesitas un descanso mental, estos son los 8 libros que deberías leer
Amazon

El protagonista de esta novela en la que John J. Healey mezcla de forma magistral la realidad de aquel viaje con la ficción es el samurái Shiro, quien logra trabar amistad con el duque de Medina Sidonia y llega a ganarse el apoyo del rey Felipe III y del duque de Lerma. Shiro, sabio y mesurado en cuestiones diplomáticas, sin embargo no conseguirá evitar enamorarse de una joven sevillana malcasada con un aristócrata de poco fiar. Esta apasionada relación le obligará a combatir no pocos peligros y los obstáculos impuestos por los prejuicios y las normas de la sociedad sevillana del siglo XVII. ¡[amazon_textlink asin=’B01D4Y4ZYU’ text=’Cómpratela’ template=’ProductLink’ store=’rolloid-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8d766267-1ab8-11e7-8b74-a3a1f03f6a75′]!

7- «El sargento Pepper nunca estuvo allí», Julián Ruiz

Si necesitas un descanso mental, estos son los 8 libros que deberías leer
Amazon

Más de 50 historias sobre grandes músicos que todo melómano querrá conocer de la mano del productor y periodista Julián Ruiz. Tras codearse durante décadas con las estrellas de medio mundo, el autor recoge aquí los recuerdos y anécdotas de una vida, que van trazando la evolución del panorama musical internacional. ¡[amazon_textlink asin=’8416489521′ text=’No te quedes sin él’ template=’ProductLink’ store=’rolloid-21′ marketplace=’ES’ link_id=’eda2bf45-1ab8-11e7-af59-c70a4ebf37a2′]!

8- «Los pescadores», Chigozie Obioma

Si necesitas un descanso mental, estos son los 8 libros que deberías leer
Amazon

A mediados de los años noventa, Benjamin y sus hermanos observan impotentes cómo su padre se ve forzado a abandonar su hogar en la ciudad de Akure por motivos laborales. Pero a medida que la estricta presencia paterna va difuminándose, los chicos dejan de ir a clase para frecuentar el río, lugar prohibido donde un excéntrico adivino les lanzará una aterradora profecía: el mayor de los muchachos habrá de morir a manos de uno de ellos. Lo que sucede a continuación es un relato mítico, trágico y liberador, capaz de transcender las vidas y la imaginación de personajes y lectores. ¡[amazon_textlink asin=’B01BGY6XOA’ text=’Consíguela aquí’ template=’ProductLink’ store=’rolloid-21′ marketplace=’ES’ link_id=’722ccd26-1ab9-11e7-b4fc-df092e62a156′]!

¿Has leído alguna de estas novelas? ¿Qué te parecen? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tu familia y amigos!

Imagen de portada: Dasha Petrenko / ShutterstockFuente: Rolloid