En España, en general, se duerme poco. De media los adultos dedicamos a esta actividad 7.1 horas que se quedan cortas respecto a las ocho que recomiendan los expertos. Y esto se agrava mucho más cuando tenemos hijos.
Uno de los precios que se deben pagar por la llegada de un bebé a la familia es la pérdida de horas de sueño. Según ha calculado el Instituto Europeo de Calidad del Sueño, los adultos pierden entre 400 y 700 horas de sueño durante el primer año de vida de su bebé.
Clases de "siesta" en el gimnasio

David Lloyd Clubs
Con el objetivo de que los padres recuperen algunas de estas horas y no se sientan tan agotados, David Lloyd Clubs, una cadena de gimnasios y centro de fitness de Europa ha introducido en sus horarios clases de siesta, en inglés "napercise".
¿En qué consiste?
La clase en grupo, de una hora de duración, se ofrece como una forma de revigorizar la mente, mejorar el estado de ánimo e incluso quemar calorías, sin hacer ningún ejercicio físico duro.
Las clases consisten en unos 15 minutos de estiramientos con luz para ayudarte a relajarte, después de los cuales te metes bajo las sábanas, te cubres los ojos con un antifaz y a descansar durante 45 minutos.
La música relajante y la temperatura perfecta de la habitación harán que disfrutes del mejor sueño posible.
David Lloyd Clubs
La clase podría ser ideal para los padres que necesitan algo de paz y tranquilidad para recargar las pilas.
Basado en datos científicos
Aunque suena a estrategia de marketing, Napercise se ha inspirado en diversos estudios científicos que han probado los beneficios de la siesta.
David Lloyd Clubs
Alivia tensiones, ayuda a despejar la mente, aumenta la capacidad creativa, previene el envejecimiento, reduce el riesgo de infarto, aumenta el rendimiento y combate la ansiedad y el estrés, entre otros.