Nada ha podido impedir que esta mujer se convirtiese en maestra, ni siquiera el Síndrome de Down

El síndrome de Down es un trastorno genético causado por la trisomía del par 21, es decir, la persona con síndrome de Down tiene tres cromosomas 21 en vez de dos. La persona que posee este trastorno sufre de deficiencia cognitiva y tiene mayor probabilidad de padecer algunas enfermedades, especialmente de corazón, del sistema digestivo y del sistema endocrino.

Las personas con síndrome de Down afrontan muchas dificultades, pero todo ello no impidió a Noelia Garella perseguir sus sueños. Esta joven de 31 años se ha convertido en la primera profesora oficial con síndrome de Down en América Latina.

{keyword}
Goodhouse Keeping

De pequeña, Noelia fue ridiculizada por estudiantes, maestros e incluso por el director de una escuela, que le dijo a su madre que en su escuela «no admitían a monstruos». A pesar de ello, Noelia rompió todas las barreras y esquivó todos los obstáculos para conseguir sus sueños.

{keyword}
Goodhouse Keeping

«Adoro mi trabajo», dijo Noelia a la agencia France-Presse. «Desde que era pequeña siempre he querido ser maestra.»

Actualmente se encarga de enseñar a los niños de dos y tres años a leer en una escuela infantil de Argentina.

La polémica ha rodeado a Noelia desde sus inicios. Muchos pensaron que no era apta para ocupar el puesto de maestra, pero fue perseverante y lo consiguió.

{keyword}
Goodhouse Keeping

«Nos dimos cuenta rápidamente de que tenía una fuerte vocación», dijo Alejandra Senestrari, la directora que contrató a Noelia, a AFP. «Ella le da a los niños de la escuela lo que ellos más aprecian, que es el amor».

«Quiero que lean y escuchen, porque en esta sociedad la gente tiene que escuchar más a los demás», dijo. Noelia quiere a sus alumnos y ellos le quieren a ella.

Esta joven se ha convertido en todo un ejemplo a seguir. Con esfuerzo y perseverancia todo se consigue. ¡No renuncies a tus sueños y persíguelos hasta lograrlos!

¡Comparte esta preciosa historia de superación con todos tus amigos!

Fuente: Inspire More