Nace en cautividad la segunda cría de rinoceronte de Sumatra en 128 años

Nace en cautividad la segunda cría de rinoceronte de Sumatra en 128 años

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

El pasado mes la Fundación Internacional de Rinocerontes anunció que uno de sus rinocerontes de Sumatra, Ratu, acababa de dar a luz una preciosa cría, siendo esta última la segunda vez que esta especie protegida consigue dar a luz en cautividad en más de 128 años.

Enlace patrocinado

Ratu, la protagonista de esta esperanzadora historia, vive en el santuario de rinocerontes de Sumatra, donde también fue responsable del primero de los nacimientos en cautividad de esta especie.

Cada una de las crías que Ratu consiguió dar a luz han sido foco de noticia ya que como dice la Directora Ejecutiva de la fundación, Susie Ellis, "Esta especie de rinocerontes es la especie de grandes mamíferos más amenazada del planeta debido a la pérdida radical de sus individuos".

"Desafortunadamente han desaparecido de la zona de Malasia, en la actualidad solo podemos disfrutar de estos animales en zonas muy concretas de Indonesia. Con el nacimiento de esta nueva cría, la población ha aumentado en 1%, aunque no es un acontecimiento que vaya a salvar la especie, al menos podemos contar con un rinoceronte de Sumatra más en la Tierra".

Enlace patrocinado

Para algunos sin embargo, este nuevo nacimiento ha sido motivo de esperanza y ánimo para seguir luchando en la dura batalla de supervivencia que libra esta especie año tras año.

Descubre un poco más a cerca del extraordinario nacimiento de la nueva cría de rinoceronte y de la repercusión que tendrá para su especie.

[the_ad_placement id="social-sharing"]

{keyword}
© Stephen Belcher / Canon / IRF / YABI

Ratu, uno de los rinocerontes más amenazadas de la tierra, ha dado a luz a su segunda cría en cautividad con éxito, acontecimiento que solo había ocurrido una vez durante más de 128 años. Con menos de 100 individuos pertenecientes a esta especie de rinocerontes, el nacimiento de esta nueva cría ha sido todo un milagro.

{keyword}
© Stephen Belcher / Canon / IRF / YABI

Hace cuatro años, Ratu ya hizo historia al dar a luz al pequeño Andatu, siendo la primera cría que nacía en cautividad tras más de 128 años.

Según la Directora de la Fundación Susie Ellis, "Andatu no tendrá oportunidad de pasar tiempo con su hermana. Los rinocerontes de Sumatra son solitarios en la naturaleza, y por lo tanto las condiciones que se dan aquí son similares. En una situación natural la madre de la cría ya habría  echado a Andatu de su territorio."

{keyword}
© Stephen Belcher / Canon / IRF / YABI
Enlace patrocinado

"Ratu es muy buena madre, tan solo unos segundos después de dar a luz se encontraba al lado del bebé asegurándose de que todo estuviese bien."

"La primera vez que dio a luz fue realmente extraordinario, se encontraba tan calmada que los cuidadores fueron capaces de entrar al recinto, cosa que no habían logrado con anterioridad."

"Con este nuevo bebé la situación se ha vuelto a repetir, ha estado realmente tranquila aunque no por ello se perdía ningún detalle de lo que le ocurría a su bebé."

{keyword}
© Stephen Belcher / Canon / IRF / YABI
Enlace patrocinado

"Los dos mayores problemas que debe superar esta especie para conseguir salir a delante son la extrema persecución que sufre por parte de los cazadores furtivos y una población demasiado reducida para poder conseguir continuidad generacional."

"Debido a la pérdida de los hábitats naturales de estos animales originados por las plantaciones, la minería o la agricultura, la población ha terminado por dividirse en pequeños grupos incapaces de interactuar entre sí."

"En estos momentos todos los esfuerzos están siendo enfocados en la creación de zonas protegidas donde esta especie de rinocerontes pueda consolidar su estancia."

{keyword}
© Stephen Belcher / Canon / IRF / YABI

"El nacimiento de esta nueva cría ha servido como revulsivo para renovar las fuerzas y la esperanza en la idea de que esta increíble especie de rinocerontes logre finalmente sobrevivir."

"Se trata de todo un acontecimiento que ha conseguido que no se nos borre la sonrisa de la cara desde que la cría viniese al mundo."

"Aunque un solo nacimiento no salva la especie significa muchísimo para su colectivo y para todas las personas que dedicamos nuestro esfuerzo en el cuidado de estos preciosos animales."

{keyword}
© Stephen Belcher / Canon / IRF / YABI
Enlace patrocinado

Esperamos que el nacimiento de esta nueva cría sea solo el comienzo de una etapa más próspera para estos fabulosos animales.

¡Comparte esta increíble noticia con todos tus amigos!

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes