Muere el DJ Avicii a los 28 años

Triste día en el panorama musical. El DJ y productor sueco Tim Bergling, más conocido como Avicii, ha fallecido por causas que aún se desconocen. Según ha comunicado su representante, el artista ha perdido la vida a sus 28 años en la capital de Omán. Uno de los grandes nombres de la nueva generación de música electrónica nos ha dejado para siempre.

Adiós a Avicii

Su representante ha dado un escueto comunicado la tarde del 20 de Abril en el que ha revelado pocos detalles, más que el lugar donde se ha producido la muerte: ”Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii».

«Fue encontrado muerto en Mascate, Omán este viernes por la tarde hora local, 20 de abril. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones».

Studiomode

A post shared by Avicii (@avicii) on

Sin duda un gran shock que los fans del DJ Avicii no han terminado de creerse. Avicii anunció su retirada de las pistas y de las mesas de mezcla en marzo de 2016, oficializando su adiós del mundo de la música por culpa del cansancio acumulado.

Al parecer, el productor sueco no se había recuperado como era debido de una operación de apendicitis y de otros problemas de salud, ya que previamente a esa fecha, un año atrás, ya había cancelado alguna de sus actuaciones. Tim fue arrastrando  el cansancio hasta sus 26 años cuando se despidió temporalmente de la música.

El mundo de la música se despide de él

Avicii era, sin lugar a dudas, un nuevo triunfo internacional y aire fresco en el mundo de la noche. Con sus hits Levels, Hey Brother o Wake me Up! se hizo un hueco en las pistas de baile de todo el mundo y fue número uno en gran parte del planeta. El disco que lo lanzó a la fama internacional fue True, un trabajo de 2013 donde experimentó su etapa comercial añadiendo otros estilos como el country a su estilo.

Sus compañeros de profesión, con los que grabó numerosos éxitos, han querido despedirse de él en las redes sociales. DJs de la talla de David Guetta, Martin Garrix o Nicky Romero han expresado su tristeza en Instagram y han querido darle un último adiós a Avicii para recordarlo por siempre.

«I Could be the one» fue el éxito internacional que lanzó con Nicky Romero, un tema que ha sonado en festivales de medio planeta y que ahora su compañero y artista ha cogido su Instagram Stories para comunicar a sus fans que aún no se cree la noticia.

Sin duda, una triste muerte y más aún siendo joven. A falta de que se conozcan más detalles sobre el fallecimiento del artista, solo queda desear que descanse en paz.

¡Comparte la noticia con todos tus amigos!

Fuente: Representante de Avicii