Si tienes un perro deberías tener mucho cuidado con la enfermedad que te vamos a presentar a continuación, ya que podría poner fin a la vida de tu perro en muy poco tiempo.
Alabama Rot es una enfermedad que puede afectar a los riñones de nuestros amigos de cuatro patas y llegar a ser fatal. A menudo empieza con problemas en la piel y sarpullidos que la mayoría de los dueños pasan por alto, pero ojo, porque tiene consecuencias fatales.
Tweet?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.shared.com%2Fdogs-are-getting-black-death-from-something-they-do-every-day%2F
La organización Wyvern Pharmacy ha compartido en su Facebook que está enfermedad puede empezar con pequeñas úlceras y falta de pelo, a menudo en las patas. La zona se pone roja con el centro negro.
El 90% de estos casos termina con consecuencias fatales.
Los primeros síntomas, como indicábamos incluyen problemas en la piel y heridas abiertas. Si durante los 10 días siguientes a la aparición de estos síntomas, tu perro además experimenta vómitos, falta de apetito o está muy cansado deberías llevarlo inmediatamente a tu veterinario.
¿Cómo se contagian?
Los especialistas no están 100% seguros pero tienen la teoría de que las pequeñas balsas de agua que se acumulan en el suelo y en los bosques están esparciendo esta enfermedad. Cuando tu perro bebe de ahí puede contagiarse rápidamente.
Es por ello que es muy importante saber los síntomas e ir al veterinario tan pronto como puedas cuando los veas. También es muy importante asegurarse de que tienes a tu perro vigilado cuando vas a dar un paseo, especialmente si es por una zona que no conoces o tu perro no está acostumbrado a pasear.
Nuestros perros son parte de nuestra familia por lo que su pérdida nos afecta mucho. Asegúrate de que haces llegar este artículo a todos tus amigos para que sepan de la existencia de la enfermedad y podrás ayudar a salvar muchas vidas caninas.
¡No olvides compartir este importante mensaje con todos tus amigos y familiares! Fuente Shared