Mirar fijamente un buen par de pechos podría alargar la vida de los hombres

¡Bendita sea la ciencia! Los científicos encuentran que contemplar un buen par de pechos, además de ser uno de los pasatiempos preferidos de muchos hombres, también podría ser la clave para aumentar su longevidad.

Lo cierto es que la esperanza de vida promedio para los hombres (en España) es de 80 años en contraposición a los más de 85 que suelen vivir las mujeres, así que es posible que el género masculino necesite una pequeña ayuda para igualar las cosas.

La razón por las que las mujeres viven más tiempo se debe a la genética. Al parecer, las mujeres poseen dos cromosomas X, lo que les proporciona una “copia de seguridad” si ocurre alguna mutación en los genes. Por desgracia, los hombres no tienen esa ventaja, ya que solo tienen un cromosoma X para expresar todos sus genes.

La parte buena es que los factores de vida también pueden afectar al tiempo que vivirá una persona, de manera que si se siguen ciertos hábitos saludables, es muy posible que podamos disfrutar de algunos años más entre nuestros seres queridos.

A continuación te mostramos 6 maneras por las que un hombre podría aumentar su esperanza de vida:

1- Mirar fijamente unos pechos

Mirar fijamente un buen par de pechos podría alargar la vida de los hombres
dannikonov/Shutterstock

Aunque puede parecer un hábito molesto que invade la privacidad de muchas mujeres, mirar fijamente unos pechos hace que el estado mental de los hombres mejore y se fomente el pensamiento positivo.

Algo parecido ocurre también cuando se observan animales adorables. Un estudio de 2012, publicado en Archives of Internal Medicine, analizó los efectos que tenía el pensamiento positivo sobre la salud de los hombres.

Sorprendentemente, después de solo un año, dedicar cierto tiempo a pensar en cosas agradables durante la mañana hizo que casi la mitad de los pacientes voluntarios con enfermedad coronaria aumentasen su actividad física en comparación a quienes no realizaron el ejercicio de pensamiento positivo.

Lo mismo ocurrió con los hombres que sufrían presión arterial alta.

2- Tener bastante sexo

Mirar fijamente un buen par de pechos podría alargar la vida de los hombres
Twinsterphoto/Shutterstock

Un estudio publicado en BMJ encontró que el sexo podría disminuir la tasa de mortalidad de un hombre hasta en un 50%. Esto se debe a que el sexo promueve el bienestar físico además de ser un fantástico calmante para el estrés.

Por otra parte, el sexo es una actividad excelente para fomentar la liberación de serotonina, la hormona de la felicidad que nos hace sentir mejor en general.

En el estudio, la esperanza de vida aumentaba de 3 a 8 años en el grupo que informaba mantener más relaciones sexuales.

3- Casarse

Mirar fijamente un buen par de pechos podría alargar la vida de los hombres
IVASHstudio/Shutterstock

Aunque seguramente no sea uno de los factores que todo hombre habría pensado, resulta que los hombres casados viven más tiempo que los solteros. Por si no fuese sorprendente este dato de por sí, resulta que también influye la edad con la que los hombre se casan.

Una encuesta realizada a más de 127.000 estadounidenses encontró que los hombres que se casaron después de los 25 tenían más probabilidades de vivir más que los que se casaron más jóvenes.

Al comprobar si los hombres más sanos son también más propensos a casarse que los hombres con problemas de salud y todo se trataba de una enorme casualidad, los investigadores también descubrieron que los hombres no saludables se casan antes, tienen menos probabilidades de divorciarse y son más propensos a casarse de nuevo después del divorcio o ser viudos que los hombres sanos.

4- Tener hijos

Mirar fijamente un buen par de pechos podría alargar la vida de los hombres
Rawpixel.com/Shutterstock

Los hombres que se casan y tienen hijos viven más que los que no. Un estudio publicado en Journal of Epidemiology & Community Health encontró que cuando los padres alcanzan la edad de 60 años, los hombres con niños ven su esperanza de vida aumentada en dos años, mientras que las mujeres la aumentan en 1,5 años.

5- Ser responsable

Mirar fijamente un buen par de pechos podría alargar la vida de los hombres
ArtFamily/Shutterstock

Un sentido de responsabilidad puede hacer maravillas. Un estudio realizado sobre ancianos de una residencia y publicado en Journal of Personality and Social Psychology descubrió que aquellos a los que se les daba una planta de la que tenían que hacerse cargo mejoraron la socialización, el estado de alerta y la función general.

Tal vez por eso tener hijos sea bueno para la salud.

6- Tener barriguita

Mirar fijamente un buen par de pechos podría alargar la vida de los hombres
graphbottles/Shutterstock

La mayoría de los hombres ganan un poco de peso después de tener hijos, pero eso no es necesariamente algo malo.

Un libro llamado “How Men Age” sostiene que los hombres rechonchos son menos propensos a sufrir un ataque al corazón o cáncer de próstata, y son más propensos a invertir tiempo con sus hijos.

¡Nunca un hombre agradeció tantísimo el enorme trabajo de la ciencia!

¡Comparte los secretos para tener una vida larga y duradera  con todos tus amigos!

Fuente: Nypost
Imagen de portada: Shutterstock
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?