¡Hay una criatura con dos caras nueva en la ciudad! Esta es Quimera, una hermosa gata de Argentina cuyas características peculiares tiene a todo Internet sorprendido. Quimera es lo que se conoce como quimera genética o quimerismo, una rara ocurrencia natural en la que un individuo está formado por células de al menos dos cigotos originales diferentes.
Se fusionan para convertirse en un solo organismo, cuyo ADN proviene de dos individuos completamente diferentes.
Sin embargo, también puede ser un mosaico, mucho más común en los felinos, que es solo un cigoto individual que simplemente tiene diferentes expresiones genéticas activas en sus células. Solo las pruebas de ADN darían la respuesta.
De cualquier manera, ¡esta gata es preciosa! Su ojo azul parece como una especie de piedra preciosa, brillante y hermosa, y hace un contraste total con su otro ojo amarillo.
La división de color continúa a lo largo de su pecho hasta las patas delanteras, con los lados invertidos.
Quimera ha acumulado bastante seguidores en su cuenta de Instagram, que se actualiza regularmente a medida que va creciendo. Lo más interesante es que ella desconoce su fama y su atractivo único para los amantes de los gatos de todo el mundo.
Como habrás podido comprobar, es una criatura con una esencia especial, es como si fuesen dos gatos en uno. Su dueño está encantado con ella y lo muestra en su cuenta de Instagram. Y es que a parte de ser adorable, es un animal de lo más bueno y cariñoso, según nos informa su dueño.
Espero que haya servido para aprender algo más sobre el quimerismo, que es una condición genética que puede presentarse en cualquier especie animal, incluido el ser humano.
¿Qué te ha parecido la apariencia de esta gata? ¿Habías visto algo parecido antes? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios! ¡No olvides compartirlo con todos tus amigos y familiares!