Decir que el Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural en Washington es grande, es, por decirlo suavemente, un eufemismo.
El museo, que no cobra una tarifa de admisión, se encuentra en un edificio con una superficie total de 402.336 metros cuadrados! Si esta te cifra parece enorme, no te dejes intimidar; el espacio accesible por el público es comparativamente minúsculo, 106.680 metros cuadrados.
Entonces, ¿Qué ocupa los restantes 300.000 metros cuadrados? Obviamente, hay oficinas y espacios de investigación, pero una buena parte de la zona de acceso prohibido está dedicada al almacenamiento de la increíblemente amplia colección de artefactos y especímenes del museo Smithsonian. Dar un número exacto de una colección tan grande como ésta es difícil, pero el museo ha dicho que han acumulado aproximadamente 127 millones de ejemplares en los 106 años que han estado operativos.
Si bien estos elementos no están a la vista para el público , hay una manera de mirar qué hay detrás, gracias a un solo hombre.
Roy «Chip» Clark ha pasado los últimos 17 años como jefe de fotografía en el museo. Su trabajo es documentar los elementos que hay almacenados y los empleados que se encargan de preservarlos y mantenerlos organizados.
Así, sin más preámbulos, deleita tus ojos con todas las maravillas que no se pueden ver cuando visitas el Museo de Historia Natural del Smithsonian.