Mezclar bebidas energéticas con alcohol es tan malo como la cocaína

Salir los viernes es lo mejor que puedes hacer ya que el sábado de resaca se sobrelleva mejor sabiendo que aún te queda todo el fin de semana por delante; pero después de una jornada laboral, aguantar la noche del viernes puede convertirse en una misión imposible por lo que muchos recurrimos a las bebidas energéticas para acompañar nuestras copas y que el ánimo no decaiga.

¿Es mejor la cocaína que las bebidas energéticas?

Todo sabemos que la cocaína es una de las peores drogas que podemos tomar y la larga lista de efectos nocivos que tiene sobre nuestro organismo.

Entre los síntomas de la cocaína podemos encontrarnos el incremento del pulso cardíaco, espasmos musculares, convulsiones, paranoia, ansiedad y un largo etc, y esto solo a corto plazo.

Un uso prolongado puede producir pérdida de apetito, falta de sueño, daños permanentes en la circulación, etc. Pero lo más importante es que altera los procesos químicos de nuestro cerebro, por lo que este no vuelve a ser el mismo.

Mezclar bebidas energéticas con alcohol es tan malo como la cocaína
freegreatpicture

Según el nuevo estudio del Dr.Richard van Rijn en la Universidad de Purdue, mezclar bebidas energéticas con alcohol tiene los mismos efectos que consumir cocaína. El estudio se centra en una de las marcas más conocidas de bebidas energéticas y prueba que contiene hasta 10 veces más cafeína que cualquier otro refresco.

«Parece que mezclar estas dos substancias (bebidas energéticas y alcohol) nos pone al límite porque produce cambios en el comportamiento y cambia la neuroquímica de nuestro cerebro.«

«La combinación produce efectos que no aparecen por separado»

Los científicos han descubierto que el consumo de esta mezcla produce en ratones un aumento de la actividad muy similar al del uso de la cocaína, así como un incremento de la proteína FosB, indicador a largo plazo de que la química cerebral está cambiando, proteína que se activa por la cocaína.

Mezclar bebidas energéticas con alcohol es tan malo como la cocaína
wikimedia

Si vas a salir, mejor echarte una siesta que consumir bebidas energéticas para poder aguantar. Si estás cansado, es que tu cuerpo intenta decirte algo y lo más inteligente siempre es escucharlo.

¿Alguna vez has mezclado alcohol con bebidas energéticas? ¿Has notado alguno de los efectos?

Comparte con tus amigos para que beban con responsabilidad y moderación.

Fuente: brobiblethesunImagen de portada: wikimedia