Antes de tirar una gran cantidad de lápices de colores, considera usarlos para un proyecto simple y divertido que es demasiado bonito como para dejarlo pasar y es el regalo perfecto para cualquier época del año.
Cuando necesites un poco de color para iluminar una habitación oscura, puedes hacer increíbles velas con lápices de colores que son llamativas y elegantes. Es posible que hayas visto un montón de ideas de velas caseras, pero estas seguro que destacan del resto.
Para este proyecto, necesitas: - Vasos de papel - Ceras de colores - Cera empaquetada o similar - Mechas - Vasos de cristal para las velas (por ejemplo, los de chupitos) - Aceite esencial para conseguir unas velas perfumadas (Opcional)
Herramientas: microondas, una placa de soporte para las velas, y palitos para remover la cera.
¡Empecemos!
Empieza vertiendo una pequeña cantidad de cera en un vaso de papel y colócalo en el microondas durante un minuto.
Centrar la mecha
Agita la cera derretida con un palito y vierte la cera suficiente en el vaso de cristal, de manera que la mecha se mantenga en posición vertical. Coloca la mecha en el centro del vaso. Deja que la cera se enfríe y endurezca.
¡Es hora de los lápices de colores!
Elige dos o más colores diferentes para tu vela. Despega el papel en cada cera con un cuchillo, bisturí u hoja de afeitar.
Mezclar y fundir
Rompe el lápiz en trozos y colócalos en un vaso de papel lleno de cera. Mete esta mezcla en el microondas durante dos minutos, luego remuévelo. Vuelve a meterlo durante otros 2 minutos.
¡Hora de los olores!
Para las velas perfumadas, añade aproximadamente de 8 a 10 gotas de aceite esencial a la mezcla fundida. Esto debería dar un suave y agradable aroma. Si prefiere más o menos olor, ajusta la cantidad de gotas según sea necesario.
Añadir color
Utiliza el soporte para apuntalar la vela en un ángulo para crear capas de colores diagonales y verter la primera mezcla de cera de color. Déjalo secar durante 20 o 30 minutos.
¡Vierte otra capa!
Gira el vaso para verter una segunda capa de un color diferente a la cera derretida. Déjalo secar durante 20 o 30 minutos.
Una capa más
Coloca el vaso en una superficie plana y añade la tercera capa. Deja que la tercera capa se seque durante aproximadamente una hora antes de encender la vela.
¡Y listo!
Tu vela termina con un nueva y fresco aspecto.
¡Cuanta variedad!
Con tantos colores para elegir de una caja de lápices de colores, puedes hacer que cada vela sea única. Estas velas caseras, sirven para cualquier ocasión - cumpleaños, bodas, fiestas en el jardín o una cena sólo con velas.
Se adapta muy bien en cualquier espacio
Estas preciosas velas encajan con cualquier decoración, ya que mezclas y combinas los colores.
Estas brillantes velas de colores son muy fáciles de hacer y tu familia y amigos disfrutarán de la variedad. Son el regalo perfecto para compartir con tus amigos ¡Y muy barato para tanta variedad de combinaciones de colores a elegir!
¿Qué te han parecido estas fantásticas velas? Puedes animarte a probarlo, y dejarnos tu opinión en los comentarios.
¡No olvides compartir si te ha gustado! ? Fuente: faithtap