El mensaje de Nico: El experimento de Whatsapp de una profesora de Torrejón de Ardoz que se ha vuelto viral

¿Tú también lo has recibido? Si no sabes de qué estamos hablando, debes ser de las pocas personas a las que todavía no les ha llegado este mensaje a través de Whatsapp que se ha extendido como la pólvora en las últimas horas.

Se trata de una imagen en la que se puede observar un dibujo de un monigote en una hoja de un cuaderno de la escuela firmada por Nico. Aunque lo que más llama la atención es la frase que preside el dibujo:

«Ayúdame a recorrer el mundo»

{keyword}

Parece ser que este curioso experimento ha sido fruto de una ingeniosa profesora de la ESO que explica su verdadera intención en un mensaje que acompaña a la imagen en cuestión distribuida a través de la famosa aplicación de mensajería «Whatsapp»:

«Por si podéis reenviar. Una profe está haciendo un experimento con sus alumnos de 3º ESO para que tomen conciencia de la rapidez con la que se difunden imágenes sin poder controlarlas».

Lo cierto es que se trata de una gran propuesta, ya que todos somos conscientes del problema real que supone compartir toda nuestra vida a través de las redes sociales. Estamos acostumbrados a subir imágenes de todo lo que hacemos constantemente a páginas como Facebook, Twitter o Instagram: cuando nos reunimos con los amigos, lo que comemos en los restaurantes, los lugares que visitamos…

Aunque si te fijas bien en la imagen, se puede ver que el monigote del dibujo lleva un maletín de una famosa marca de deportes, lo que ha llevado a pensar a muchas personas que en realidad detrás de todo esto hay una elaborada campaña de marketing para publicitarla. Sin embargo, según Antena 3 Noticias, la marca ha negado estar detrás de esta iniciativa.

La persona responsable de esta idea ha sido la profesora Esmeralda Reviriego, del instituto de secundaria «Las Veredillas de Torrejón de Ardoz», situado en Madrid.

Y bueno, parece que al final se ha salido con la suya, ya que en tan solo unas horas, esta imagen se ha expandido como la pólvora por todo el país. ¡El experimento ha sido todo un éxito!

De esta manera, la ingeniosa profesora ha conseguido hacer ver, tanto a sus alumnos, como a todos los Españoles, el peligro de mandar algo a través de cualquier red social. Debemos ser conscientes de que lo que publicamos, una vez subido a internet, ya queda completamente fuera de nuestro control. ¡Hay que tener cuidado!

Y tú, ¿Qué piensas acerca de la iniciativa de esta profesora? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

¡Comparte este experimento con todos tus amigos y consigamos que llegue a todo el mundo!

Fuente: Antena3