Cómo mejorar el sistema digestivo y nuestro estado de salud en tan solo una semana

Cómo mejorar el sistema digestivo y nuestro estado de salud en tan solo una semana

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Si has llegado tarde a la operación bikini y te resulta imposible quitarte de encima los kilos que cogiste en Navidad, no te preocupes. En el artículo de hoy te vamos a revelar 10 claves para que consigas el cuerpo que deseas.

Enlace patrocinado

Obviamente no vas a notar los cambios al día siguiente, pero, tal y como afirma el dietista y nutricionista Andy Bellati, sí que te sentirás mucho mejor en tan solo una semana.

Shutterstock Ulf Wittrock

Estas son las claves para que te sientas mucho mejor en tan solo una semana

1- Beber mucha agua

El agua es esencial, regula la forma de cada célula dentro de nuestros cuerpos, elimina las toxinas acumuladas, evita la retención de líquidos y nos ayuda a mantener la piel hidratada. Si no te gusta el agua, prueba a añadirle limón, pepino o tus frutas preferidas.

pressmaster/Depositphotos

2- No tomes tantos batidos

Tomar batidos desintoxicantes está muy bien, pero abusar de ellos no es tan beneficioso. A los batidos normalmente le añadimos mucha fruta y la fruta contiene mucha azúcar, aunque sea azúcar natural, tampoco es bueno abusar de ella, ya que podría elevar nuestros niveles de insulina. Siempre es mejor tomar la fruta entera.

3- Reduce el sodio

Enlace patrocinado

Según Centers for Disease Control and Prevention, el 89% de los adultos consume más sodio del que debería. El exceso de sodio está relacionado con la hinchazón, según afirma Harvard Health. Por lo tanto, reducir el consumo de sal es la manera perfecta de comenzar a sentirnos mejor. Además, el sodio provoca retención de líquidos, por lo tanto hará que aumentes de peso.

HandmadePictures/Shutterstock

4- No te prohibas ningún alimento

Hay mucha diferencia entre disminuir el consumo de algún alimento y eliminarlo por completo de la dieta. Es evidente que no debemos abusar de alimentos procesados, pero, mientras que el 80% de nuestra dieta sea a base de productos naturales, podemos permitirnos caprichos de vez en cuando.

5- Toma mucha fibra

Las verduras frescas y altas en fibra como el brócoli, los pimientos y las coles de Bruselas, son una gran fuente de vitaminas y nutrientes esenciales que te ayudarán a sentirte satisfecho hasta la siguiente comida.

"Los alimentos enteros (frutas, verduras, granos enteros, judías, nueces, semillas...) son los mejores", dice Bellatti. "Una manera rápida de agregar fibra extra es espolvorear semillas de chía, cáñamo o linaza sobre cualquier plato que estés comiendo".

Shutterstock gresei

6- No confíes en las pastillas

Enlace patrocinado

Según Bellatti, la mayoría de las pastillas no contienen los nutrientes necesarios para que tu cuerpo funcione correctamente a lo largo de todo el día.

7- Ten en cuenta el tamaño de las porciones.

El tamaño de las porciones que nos servimos ha aumentado en un 138% desde la década de 1970 hasta ahora, según datos de la American Journal of Public Health. Tener en cuenta el tamaño de las porciones es muy importante. Para que te hagas a una idea, la cantidad de alimento que te cabe en el puño es una porción adecuada para ti.

Shutterstock Ann in the uk

8- No te centres exclusivamente en las calorías.

"Muchos alimentos bajos en calorías están repletos de sodio que retiene el agua y puede dejarte con sensación de pesadez", dice Bellati. Además, para que te hagas una idea, debes perder entre medio kilo y un kilo y medio a la semana. Si pierdes demasiado peso de golpe, probablemente lo recuperes muy pronto. Una pérdida de peso paulatina es mucho más sostenible en el tiempo.

9- Piensa en positivo

Pensar positivamente ayuda a mantenerse motivado. Hay millones de recetas sanas en internet para que puedas comer cada día algo diferente sin tener que aburrirte comiendo todos los días la misma ensalada. De esta forma te irás interesando cada vez más por la comida y no te desmotivarás tan fácilmente.

aslysun/Shutterstock

10- No esperes milagros

Enlace patrocinado

Sé realista, comer bien durante una semana no va a contrarrestar las décadas comiendo hamburguesas y patatas fritas, pero sí que te ayudará a reducir la hinchazón asociada con una dieta alta en sal y te sentirás mucho mejor y con más energía.

Comienza poniendo en práctica estos 10 consejos y verás como, siendo constante, consigues todas tus metas.

¿Qué te han parecido estos consejos' ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Insider
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes