El mejor truco para dejar de consumir tanto azúcar diariamente

El azúcar es uno de los peores ingredientes que puedes consumir en tu dieta. No solo es tremendamente mala para la salud, sino que, además, es adictiva. Cuando empezamos a cuidarnos, lo primero que tenemos que tener en cuenta es la necesidad de reducir la ingesta diaria de azúcar, pero muchas veces no sabemos cómo hacerlo.

Medir las cantidades en gramos no se le da bien a todo el mundo, por ello en el artículo de hoy tenemos la solución perfecta.

El mejor truco para dejar de consumir tanto azúcar diariamente
Shutterstock qoppi

La regla del 4, 6 y 9

Si eres mujer, te interesarán los número 4 y 6 y, si eres hombre, te interesarán los números 4 y 9.

¿En qué consiste esto?

El cuatro es el número por el que tendrás que dividir la cantidad en gramos que viene especificada en la etiqueta del producto, para saber cuantas cucharas pequeñas de azúcar contiene.

Es decir, si en la etiqueta del yogurt que te vayas a comer pone que contiene 14 gramos de azúcar, significa que vas a ingerir 3 cucharadas y media de azúcar, porque 14 entre 4 son 3’5. Si quieres saber cuánta azúcar contienen los alimentos más populares, te recordamos este artículo que los compara con los terrones de azúcar a los que equivalen

El mejor truco para dejar de consumir tanto azúcar diariamente

Seis es el número máximo de cucharaditas de azúcar que puede consumir una mujer cada día.

En el caso de los hombres, pueden consumir hasta nueve cucharaditas de azúcar diarias.

¿Realmente estás dispuesta a ingerir más de la mitad de la cantidad diaria de azúcar recomendada en un solo yogurt? (Más de un tercio en el caso de los hombres)

Una salsa para aderezar que se pueda vender en cualquier supermercado, contiene de media 10 gramos de azúcar, eso equivale a 2 cucharaditas y media de azúcar sobre tu plato de ensalada o de pasta. ¿Te habías parado a pensarlo alguna vez?

El mejor truco para dejar de consumir tanto azúcar diariamente

La peor parte viene cuando nos damos cuenta de la cantidad de azúcar que contiene los postres que consumimos. Un brownie contiene unos 125 gramos de azúcar, es decir, más de 30 cucharaditas. ¡Es una pasada!

Este truco te será muy útil a la hora de ir al supermercado a hacer la compra, ya que visualizarás mucho mejor la cantidad de azúcar que contiene cada alimento. Ten muy en cuenta los números 6 y 9, porque no es nada recomendable sobrepasar la cantidad máxima de azúcar diaria que puedes consumir. De hecho, lo más recomendable es sustituir el azúcar por edulcorantes naturales como la stevia o la miel.

El mejor truco para dejar de consumir tanto azúcar diariamente
Shutterstock Aneta_Gu

En resumen, aplica la regla del 4, 6 y 9 cada vez que vayas a hacer la compra y recuérdala en cada comida. De esta manera te asegurarás de no pasarte.

¿Qué te ha parecido esta técnica? ¿La pondrás en práctica? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Tree Hugger