¿Cuál es el mejor repelente de mosquitos?

Todo el mundo tiene una técnica probada que asegura que repele a los mosquitos. Desde velas de citronela a lociones, y todas aseguran que te mantendrán a salvo de estos chupadores de sangre. Pero, ¿cómo sabemos que en realidad están haciendo su trabajo y van a mantener a estos molestos insectos a raya?

¿Cuál es el mejor repelente de mosquitos?
Maridav / Shutterstock

Con la reciente epidemia de Zika, que todavía anda merodeando por América, se ha renovado el interés en los repelentes de mosquitos. Por lo que en un nuevo artículo, publicado en la revista «Journal of Insect Science», han decidido estudiar la eficacia de una gama de productos de repelentes de mosquitos. Ninguno de los 11 eran eficaces 100%, y algunos de ellos no eran mejores que ninguna protección en absoluto.

Los investigadores decidieron probar los repelentes mediante la colocación de un «cebo» humano en un túnel de viento junto a una jaula de malla que contenía mosquitos Aedes aegypti a favor del viento, y el registro de si los insectos eran atraídos o repelidos por el cebo con la gama de productos.

¿Cuál es el mejor repelente de mosquitos?
corlaffra / Shutterstock

Ellos encontraron que las velas de citronela tienen un efecto repelente nulo sobre  los mosquitos, a pesar de notar la diferencia, no fue estadísticamente significativa. Todos los productos en aerosol repelieron a los mosquitos en cierto grado, pero aún así ofrecen una elevada probabilidad de sufrir una picadura, sobre todo si hay un alto número de ellos a tu alrededor.

Como mucho, los repelentes más eficaces fueron los aerosoles de aceite de eucalipto de limón y DEET, que redujeron la atracción de los mosquitos en un 60%. Las pulseras que contienen hierbas y los repelentes de mosquitos sónicos, que al parecer utilizan sonidos de alta frecuencia para ahuyentar a los insectos, tuvieron resultados particularmente terribles.

¿Cuál es el mejor repelente de mosquitos?
rawf8 / Shutterstock

Hubo, sin embargo, un pequeño dispositivo portátil que tuvo un resultado positivo, OFF! Clip-on, un nebulizador de metroflutrina que utiliza un ventilador para distribuir la sustancia insecticida alrededor del usuario y que pareció ser bastante efectivo, el único repelente fiable de mosquitos.

Así que ahí lo tenemos. Parece que la apuesta más segura es este dispositivo que pulveriza repelente, pero incluso esto no es ni de lejos tan eficaz como los pintan, y debes tener precaución si estás expuesto a gran cantidad de mosquitos. Aún así, es la mejor apuesta. ¡Hazte con él [amazon_textlink asin=’B00OVNM4I8′ text=’aquí’ template=’ProductLink’ store=’rolloid-21′ marketplace=’ES’ link_id=’18d13015-068c-11e7-b564-7f24ba52a8dc’]!

¿Cuál es el mejor repelente de mosquitos?
Amazon

¿Sabías que este era el repelente más eficaz? ¿Qué métodos usas tú para repeler los mosquitos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tu familia y amigos!

Imagen de portada: Rolloid
Fuente: iflscience