A menos que seas un maestro del origami, hacer el avión de papel perfecto puede ser una tarea bastante difícil.
Por supuesto, hay muy pocas situaciones en la vida que requieren de esta habilidad. Sin embargo, si quieres hacer un gran avión de papel, puedes intentar hacer este proyecto - y ni siquiera es un avión como podrías pensar.
Al parecer, este especial diseño fue creado por John Collins. Es muy sencillo de hacer y los resultados son impresionantes. ¡Todo lo que necesitas es un trozo de papel!
En primer lugar, es necesario doblar el papel (siguiendo el eje horizontal). Dobla la parte superior del papel hacia abajo. Luego, dobla la parte superior hasta la mitad del papel. Repite este paso de nuevo. Comienza curvando el papel doblado (con la parte doblada por el interior). Suelta el último pliegue que has hecho.
A continuación, lo que tienes que intentar hacer es una forma de tubo. Introduce el extremo del papel en el pliegue principal al otro lado. A continuación, vuelve a doblar la pieza que acabas de plegar, pero hacia el interior (para mantener la forma del tubo).
¿Escéptico? Espera a verlo en acción.
(via Instructables)No será un avión, pero vuela muchísimo mejor que todos los aviones de papel que he hecho a lo largo de mi vida. Pruébalo y cuéntanos los resultados en los comentarios.
¡No olvides compartir si te ha gustado!