Acupresión y masajes para aliviar el dolor lumbar y de espalda

La sobrecarga muscular, sentarse de manera inadecuada, coger peso de forma incorrecta o levantar algo del suelo sin flexionar las piernas son solo algunas de las causas del dolor lumbar.

La acupresión, según WebMD, es una antigua práctica de la medicina china utilizada «para promover la relajación y el bienestar y para tratar las enfermedades». Consiste simplemente en aplicar presión o masajear puntos concretos del cuerpo para solucionar los diferentes problemas.

[fvplayer src=»https://rcdn.rolloid.net/uploads/2016/12/aprende-acupresion-con-la-chica-rolloid.mp4″ width=»720″ height=»720″]

{keyword}
3 BP Blogspot

Según Modern Reflexology, hay dos importantes puntos de acupresión que alivian el dolor de espalda y son el GB30 y el B48.

Masajear el GB30 disminuye el dolor de cadera, el dolor de glúteos, el dolor lumbar y la ciática.

{keyword}
muscles247

Masajear el punto B48 también disminuye el dolor de cadera, el de ciática y el dolor en el área sacra. Modern Reflexology advierte que, a menudo, estos puntos se inflaman si estás experimentando dolor de espalda y su cuidado es primordial.

¿Para qué más pueden ayudar estos puntos?

Además, puedes masajear el punto B48 para el tratamiento de la diabetes y la diarrea y el punto GB30 si quieres tratar la hemiplejía (parálisis de un lado del cuerpo) y el dolor en las piernas.

Pixabay
Pixabay

¿Qué más puedes hacer para aliviar el dolor de espalda?

WebMD recomienda aplicar frío en la zona, por ejemplo con hielos envueltos en un paño limpio, ya que ayuda a disminuir la inflamación. Aunque te moleste andar, continúa caminando despacio para evitar que los músculos se tensen.

Hacer ejercicio te ayuda a fortalecer los músculos, y puede prevenir lesiones futuras; además evita el sobrepeso, que es otra de las principales causas del dolor de espalda.

En este vídeo te mostramos otros puntos de acupresión para tratar diferentes dolencias que achaquen a tu cuerpo.

[facebook url=https://www.facebook.com/Rolloid/videos/556463311218010/]

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Remedy Daily

Últimos artículos