El mango te ayudará a reducir los niveles de azúcar en sangre

Tener un nivel alto de glucosa en sangre no es recomendable ya que puede repercutir negativamente en nuestra salud; puede inducir diabetes y el objetivo principal de cualquier dieta para diabéticos es mantener los niveles de glucosa en sangre bajo control.

Comer la cantidad de carbohidratos en intervalos regulares ayuda, pero hay un descubrimiento más importante: el mango.

El mango te ayudará a reducir los niveles de azúcar en sangre
Pixabay

Originario de Asia del Sur, los mangos son una de las frutas más cultivadas en regiones tropicales. Hay muchas variedades y la mayoría crecen en la India, donde se cultivan más de 18 millones de toneladas por año.

Esta deliciosa fruta contiene una gran variedad de vitaminas y minerales. De hecho, en los últimos años, los beneficios potenciales para la salud de los mangos han sido muy investigados.

De acuerdo con un estudio reciente publicado en la revista Nutrition and Metabolic Insights, el consumo regular de mango en adultos obesos puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre.

El mango te ayudará a reducir los niveles de azúcar en sangre
Pixabay

Los investigadores están entusiasmados con los resultados tan prometedores, y es que los mangos contienen muchos compuestos bio-activos. Entre ellos encontramos mangiferina, un antioxidante que contribuye a un efecto beneficioso sobre la glucosa en sangre. También son ricos en fibra, que puede ayudar a reducir la absorción de glucosa en el torrente sanguíneo.

Los participantes del estudio eran 20 adultos, 11 hombres y 9 mujeres, con edades entre 20 y 50 años. El índice de masa corporal de los participantes estaba entre 30 y 45 kg/m². Se pidió a los participantes que mantuvieses su dieta habitual, su rutina de ejercicios y los medicamentos prescritos.

El mango te ayudará a reducir los niveles de azúcar en sangre
Pixabay

Durante el periodo de estudio, los participantes consumieron 10 gramos de mango liofilizado diarios. Su ingesta dietética se controló a través de las anotaciones de alimentos cada tres días y se evaluaban después de 6 y 12 semanas tomando mango.

Los resultados indicaron que el consumo regular de 10 gramos de mango liofilizado puede ayudar a reducir el azúcar en sangre en personas obesas. Esta cantidad sería el equivalente a la mitad del mango fresco o unos 100 gramos.

¿Conocías los beneficios del mango? ¿Te gusta esta fruta tropical?

¡No olvides compartir los beneficios del mango con todos tus amigos y familiares!

Fuente: 1mhealthtips