Se extiende por las redes el vídeo del maestro de Tai Chi que desafió con su técnica a un luchador de la MMA

El Tai Chi es un pasatiempo relajante que implica movimientos fluidos a través de un patrón rítmico.

A menudo se practica en espacios abiertos, en grandes grupos de personas mayores. Sin embargo, el Tai Chi es una forma de arte marcial, con una gran historia detrás de él.

Se remonta a 700 años atrás, se practica para la formación de defensa personal y por sus beneficios para la salud.

Se extiende por las redes el vídeo del maestro de Tai Chi que desafió con su técnica a un luchador de la MMA
youtube

Algunas personas en China todavía estudian esta forma de arte marcial, y aún hay maestros de este arte. También hay otros «maestros» del combate moderno, como el MMA, que no piensan que el practicante de Tai Chi pueda mantener una pelea contra ellos.

Algunas fuentes sugieren que el Tai Chi es una estafa y que en realidad no proporciona a sus estudiantes técnicas útiles para usar en el combate tal y como se entiende hoy en día.

Para ver qué arte marcial era el más útil y triunfante, el maestro de Tai Chi, Wei Lei, se enfrentó al luchador y entrenador chino de MMA, Xu Xiaodong. Wei Lei usó un método llamado «estilo trueno» y se suponía que era imposible que le golpearan.

¿Piensas que las técnicas históricas no agresivas del Tai Chi son suficientes para enfrentarte a las patadas elevadas y los golpes de un maestro de MMA? Echa un vistazo al vídeo que te ofrecemos a continuación para ver el resultado.

Todo sucede bastante rápido. Tan pronto como comienza la pelea, los oponentes se estudian durante un rato, antes de que Xiaodong iniciara una oleada de golpes. Lei parece poder evitarlos durante un corto espacio de tiempo, manteniendo sus brazos delante de él durante unos segundos y esquivando los golpes, hasta que sufre un tropiezo.

Se extiende por las redes el vídeo del maestro de Tai Chi que desafió con su técnica a un luchador de la MMA
youtube

Su «estilo trueno» se fue por el desagüe una vez que Xiaodong liberó sus manos con rápidos movimientos y su técnica. Aunque Wei y otros fans del Tai Chi probablemente no niegan sus habilidades, es bastante aparente que las artes marciales modernas son superiores a algunas de las más antiguas.

Si el Tai Chi es una estafa o no es difícil decirlo con seguridad. Probablemente haya personas que se sienten fuertes así, pero probablemente esas personas no han hecho una investigación sobre su historia.

¡No olvides compartirlo con todos tus amigos y familiares!