En lugar de echarlos, esta cafetería abre sus puertas todas las noches a los perros callejeros

Enlace patrocinado

Una foto de varios perros callejeros que duermen en una cafetería está llegando al corazón de muchas personas en todo el mundo. Los perros agotados están acostados por todos sitios, bien sobre los bancos o en las sillas. Estos animales no se han colado de forma sigilosa en esta cafetería, sino que los invitaron a pasar después de que el local cerrara por noche.

El café, Hott Spott en Mytilene, Lesbos, abre sus puertas cada noche para que los perros callejeros de la zona tengan un lugar cubierto para dormir. Desde julio, han estado usando este pequeño local como motel para las mascotas, y ahora de cara al invierno, no tienen intención de que estos cachorros pasen frío.

Enlace patrocinado

Screen Shot 2015-12-23 at 9.45.46 AM

Antonis, el camarero del café, dijo: “en la ciudad hay muchos perros. Cuando el bar cierra cada noche, los perros vienen y pueden dormir aquí. No hay ningún problema. Desde julio, todas las noches hay algún que otro perro durmiendo en el sofá”.

En Grecia, los perros callejeros reciben un trato muy diferente al del resto de países de Europa o Estados Unidos. En Grecia, los perros están esterilizados, vacunados, llevan microchip y collar, y en general les cuidan los miembros de la comunidad.

Enlace patrocinado
{keyword}
Facebook

“En la mayoría de los países europeos, resuelven el problema de los perros callejeros con la eutanasia. Pero la cultura griega está en contra de eso. Nuestra ley trata sobre la rehabilitación de los perros”, explicó el jefe del Servicio de Animales Stray de Atenas cuando le preguntaron acerca de los perros vagabundos de la ciudad. “La gente aquí cuida de ellos y los quiere. Son como si fueran de todos.”

Es bonito saber que hay sitios en el planeta en los que se esfuerzan por convertir el mundo en un lugar mejor con buenas gestos.

¡No olvides compartirlo con todos tus amigos!


Enlace patrocinado