Los trucos que deberíamos usar con los cuadros y las rayas para adelgazar o engordar con la ropa

Saber vestirnos es clave para sacarnos partido y moldear ópticamente nuestro cuerpo como nos guste. No nos engañemos, es algo que nos preocupa a la mayoría. ¿A quién no le gusta verse bien cuando se pone algo nuevo de ropa? Ya sea disimular unos kilos de más, alargar la figura o  potenciar ciertas zonas; la moda tiene mucho que hacer por nosotros.

¿Cómo modelan los estampados la figura?

Rayas horizontales o verticales, ¿cuáles favorecen más?

de verdad los estampados de rayas o cuadros engordan y adelgazan rayas horizontales
sanneberg / Shutterstock

Lo primero que nos han dicho que debemos evitar siempre si se quiere disimular unos kilos de más son las rayas horizontales, y cuanto más anchas peor.

Lo mismo ocurre con el color, cuanto más claras sean las rayas con respecto al fondo, más gordo te harán parecer. Sin embargo, parece que las rayas verticales provocan el efecto contrario, te hacen parecer más delgado.

de verdad los estampados de rayas o cuadros engordan y adelgazan rayas verticales
Diana Indiana / Shutterstock

Pero no todo el mundo está de acuerdo con esto. El Dr. Peter Thompson, psicólogo experto en percepción de la Universidad de York, en Reino Unido, mostró que a diferencia de lo que siempre hemos pensado, son las líneas horizontales y no las verticales las que nos hacen parecer más delgados.

La explicación se basa en dos ilusiones ópticas, las que afectan en la manera en la que percibimos las distancias según las líneas sean horizontales o verticales.

Aún así, la mayoría de las personas siguen teniendo sus dudas sobre esta teoría.

¿A quién le sientan bien los cuadros?

{keyword}

Los estampados en general suelen hacer que las personas parezcan más gordas. No suelen ser la mejor opción si quieres disimular kilos de más. En el caso de que quieras recurrir a ellos, lo mejor es que se trate de cuadros pequeños.

En general, los estampados les sientan bien a las personas delgadas, ya que visualmente ensanchan la figura. Sin embargo, en el caso de querer usarlos y disimular kilos de más, lo ideal es que sean pequeños. Si optamos por rayas, es mejor que sean finas y que su color no difiera demasiado del fondo.

¿Conocías estos trucos ópticos de la moda? ¿Los usas habitualmente? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte estos trucos con tus amigos!

Imagen de portada: Rohappy / Shutterstock