Los trucos más efectivos para sobrevivir a un viaje en avión

Viajar nos gusta a todos. Conocer nuevos países, otras culturas, otra gastronomía… Descubrir la belleza de sitios que deseabas visitar desde hace años es extraordinario, lo que no nos apetece tanto es pasarnos dos, tres, cuatro y hasta 13 horas metidos en un avión para poder desplazarnos a ese país.

Quien más y quien menos, todos le tenemos respeto a los aviones. Aunque sea uno de los medios de transporte más seguros, es cierto que es impactante saber que vuelas a tanta altura.

Por ello, en el artículo de hoy te vamos a dar una serie de consejos o trucos que te vendrán genial a la hora de montar en avión.

Los trucos más efectivos para sobrevivir a un viaje en avión
Chris Parypa Photography / Shutterstock.com

Estos son los trucos más efectivos para sobrevivir a un viaje en avión

1- Toma aperitivos

Pasar hambre durante el vuelo hace que este se te haga mucho más pesado, pero comprar cualquier aperitivo en el avión es extremadamente caro, por lo tanto, lo mejor es que te lleves tus propios aperitivos ricos en proteína para que te mantengan saciado hasta que aterrices. Puedes optar por frutos secos, queso, barritas de proteína, etc.

Los trucos más efectivos para sobrevivir a un viaje en avión
Shutterstock kireewong foto

2- Usa ropa cómoda y suelta

Vas a pasar muchas horas sentado y seguro que no quieres estar incómodo, por lo tanto utiliza la ropa más cómoda que tengas para el vuelo, siempre tienes tiempo de cambiarte cuando llegues a tu destino.

3- No consumas alcohol

Ten en cuenta que, aunque el alcohol es un depresivo, puede actuar como un estimulante durante las primeras horas después de haberlo tomado. Además, beber demasiado puede conducir a múltiples problemas como la deshidratación.

Los trucos más efectivos para sobrevivir a un viaje en avión
Kzenon/Shutterstock

4- Mantente hidratado

Muchos expertos en salud suelen recomiendan beber más agua de lo normal debido a que afirman que el transporte aéreo es increíblemente deshidratante.

5- Lleva una almohada para el cuello

Muchas veces creemos que pasaremos todo el vuelo despiertos sin ningún problema pero acabamos sufriendo por no poder encontrar la postura ideal para echar una cabezada.

Lleva siempre una almohada para el cuello en cada vuelo, de esta manera si quieres dormir solo tendrás que colocarla y descansar.

También puedes colocar una prenda, como por ejemplo un jersey, en la zona lumbar, seguro que estás mucho más cómodo y deja de molestarte la espalda.

Los trucos más efectivos para sobrevivir a un viaje en avión
Shutterstock

6- Lleva auriculares o tapones para los oídos

El ruido del motor de un avión causa estrés. Los auriculares con cancelación de ruido o los tapones para los oídos no sólo bloquearán ese ruido, sino que también bloquearán otros sonidos como el de los bebés llorando y los asistentes de vuelo sirviendo comida.

7- Escucha música relajante

De esta manera el vuelo se te pasará mucho más rápido y te será más fácil dormir.

Los trucos más efectivos para sobrevivir a un viaje en avión
Shutterstock

8- Elige tu comida cuidadosamente

Un estudio demostró que los alimentos ricos en carbohidratos como los espaguetis, el pan de grano entero y la harina de avena hacen que sea más fácil lidiar con el desfase horario. Según el estudio, los niveles más altos de insulina hacen que sea más fácil la transición de un horario a otro.

9- Solicita una comida especial si deseas que te sirvan el primero

Si alguna vez te has sentado al lado de alguien que haya pedido comida vegetariana en un avión, sabrás que esas comidas «especiales» son las primeras que se sirven. Hay varios tipos de comidas que puedes solicitar dependiendo de la aerolínea con la que estés volando, así que solicita una de ellas si prefieres comer antes para poder dormir el resto del vuelo.

Los trucos más efectivos para sobrevivir a un viaje en avión
Pixabay

10- Llévate algo de abrigo

Una bufanda o una chaqueta son esenciales en los vuelos. Los aviones suelen tener el aire acondicionado puesto a temperaturas muy bajas, por lo tanto el frío puede hacer que pases un vuelo terrible.

11- Evita el café

La cafeína te mantendrá despierto, te deshidratará y te irritará. Opta mejor por agua.

Los trucos más efectivos para sobrevivir a un viaje en avión
Natpattaraphong Thaimnoi/Shutterstock

12- Lleva un antifaz para dormir

Tapar tus ojos con un antifaz te ayudará a conciliar el sueño al bloquear toda luz que pueda mantenerte despierto.

13- Realiza algunos ejercicios en el asiento

Con el fin de que no se te hinchen los pies y no te duela ningún músculo, realiza sencillos ejercicios en el asiento durante unos 3 o 4 minutos cada hora. Levantar los pies del suelo y girarlos formando círculos, encoger y estirar los dedos del pie, sacudir un poco los brazos, etc.

Cualquier ejercicio suave que te mantenga activo. Hazlo siempre que no quieras o no puedas dormir.

Los trucos más efectivos para sobrevivir a un viaje en avión
Laura Muñoz para rolloid

14- Lleva algo para entretenerte

Una revista, algún juego, un libro, etc. Cualquier cosa que te sirva para entretenerte y que esté permitido llevarlo en el avión es una buena opción.

15- Escoge los asientos con ventana

Además de tener una pared sobre la que poder apoyarte y descansar, el personal de vuelo y el resto de pasajeros no te molestarán constantemente cuando pasen por el pasillo. Y si puedes, escoge un asiento a la altura de las alas del avión.

Muchos expertos afirman que los asientos del ala experimentan menos turbulencias ya que están más cerca del centro de gravedad del avión.

Los trucos más efectivos para sobrevivir a un viaje en avión
Shutterstock

16- Lleva zapatos cerrados

En casos de emergencia, los zapatos cerrados son mucho más seguros que las sandalias. Las zapatillas de deporte son la mejor opción.

Con todos estos consejos tu próximo vuelo se te hará mucho más corto y ameno.

¿Qué haces tú para relajarte en el avión? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Insider