Los trillizos que han hecho historia médica por culpa de una anomalía de nacimiento

Los trillizos que han hecho historia médica por culpa de una anomalía de nacimiento

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Amy y Mike Howard se sorprendieron mucho cuando el médico les reveló que iban a tener trillizos. Es muy raro concebir trillizos sin haber pasado por un proceso de fecundación.

Los pequeños Hunter, Jackson y Kaden nacieron y pocos días después, los médicos notaron que algo no iba bien. A Hunter y Jackson, les sobresalía cráneo por la espalda, mientras que Kaden tenía una cabeza con forma triangular y frente puntiaguda.

{keyword}
nbc news
Enlace patrocinado

Esta anomalía se llama craneosinostosis y provoca que los huesos del cráneo de un recién nacido se consoliden demasiado pronto. Era el primer caso que se daba en trillizos. Se presenta en 1 de cada 2500 nacimientos. La anomalía puede limitar el crecimiento del cerebro. Por ello, los bebés debían someterse a una cirugía correctiva.

{keyword}
Imgur

"Su cráneo se compone de placas, no es un solo hueso," comenta el doctor David Chesler, el neurocirujano pediátrico que operó a los bebés. "Si las costuras se unen muy rápido, el cerebro se queda bajo presión siendo perjudicial para el cerebro, la visión y la vida del niño. No es una amenaza inminente pero puede tener consecuencias reales."

Enlace patrocinado

Así que los bebés se sometieron a la operación en el hospital de Stony Brook con tan sólo 11 semanas. Se realizaron tres operaciones separadas durante 2 días, con el fin de cortar el cráneo y eliminar la unión. Era la primera vez que se hacía este tipo de operación en trillizos.

{keyword}
nbc news

Para los padres, enviar a sus hijos al quirófano tan pequeños fue una experiencia estresante, pero los médicos hicieron un trabajo increíble. Los pequeños se recuperaron muy bien y estaban en casa en tan solo 2 días. Los médicos les pusieron cascos ortopédicos hechos a medida durante varios meses con el fin de moldear el cráneo.

"Les llevó un poco de tiempo adaptarse, pero no tienen ningún problema a la hora de quitárselos o ponérselos," dijo Amy.

{keyword}
Amy Howard

Gracias a los cascos, las cabezas de los pequeños han podido crecer de forma normal y sin riesgo para los pequeños. Sus padres están muy sorprendidos y contentos. Aunque les gustaría añadir una niña a su familia, actualmente no planean tener más hijos.

¡No olvides compartir la historia de los trillizos con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Distractify | Godvine | Laughingcolours | Babyology
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes