Los Simpson la lían en su último episodio tras responder a los comentarios racistas por culpa de Apu

A finales del año pasado, el cómico estadounidense Hari Kondaboulu lanzó un documental titulado «El problema de Apu», el cual ha provocado mucha polémica. Los guionistas de Los Simpson, serie animada creada por Matt Groening, Sam Simon y James L. Brooks, han decidido usar su último episodio emitido en FOX que se titula «No Good Read Goes Unpunished» para contestar a la polémica y resolver todo el revuelo causado.

El documental de Hari ponía en el punto de mira el racismo de la serie y criticaba los numerosos estereotipos sobre la sociedad hindú en Estados Unidos, siendo Apu el único que representa a esta comunidad en la comedia. Además, Hari recalca que el doblaje del personaje lo realiza una persona blanca.

Tras todas las críticas de este cómico, los responsables lanzan una respuesta, siempre realizada con todo el humor que les caracteriza, la cual podemos encontrar en una escena en la que aparecen Lisa y Marge Simpson hablando en la cama con una foto de Apu en la mesita de noche.

Marge le lee a Lisa una nueva versión de su cuento favorito «The Princess in the Garden», la cual está adaptada a lo que sería inofensivo y aceptable en 2018.

Les Simpsons, au cœur d'une polémique. Hari Kondabolu, un jeune réalisateur américain d'origine indienne a un ?gros problème avec Apu, l’épicier. Pour lui, il véhicule toute une série de stéréotypes racistes. Genre : il tient une épicerie, il a 8 enfants, un mariage arrangé, un accent très prononcé. Pour Hari Kondabolu, le personnage ne rassemble que les clichés que les américains peuvent avoir sur les indiens. Un personnage qui existe depuis 29 ans ! !!! Puisque pour la première fois, dimanche, la polémique a été évoquée dans un épisode. Lisa se demande "Quelque chose qui a commencé il y a des décennies, que l'on a applaudi et qui paraissait inoffensif est maintenant politiquement incorrect. Qu'est-ce qu'on peut y faire ?" Lisa tourne son visage vers une photo, encadrée, sur sa table de chevet. Apu apparaît avec ces mots : "Ne te prends pas la tête". Une réponse qui n’a pas convaincu tout le monde. Et toi, tu en penses quoi ? #simpsons #apu #theproblemwithapu #racisme #lisasimpson #polemique. Crédits photo : Fox

A post shared by Les Niouzz – RTBF (@lesniouzz) on

En esta conversación, tanto Lisa como Marge hablan de Apu, pero es la primera la que mira la foto del personaje, mira a cámara y dice: «Algo que comenzó hace décadas y fue aplaudido e inofensivo, ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué puedes hacer?»

Al ver esta escena, Hari Kondaboulu, cómico y director del documental, ha realizado una publicación en Twitter dando su opinión sobre la respuesta de los responsables de la serie.

«Guau. «¿Políticamente incorrecto?» ¿Esto es lo que aprendió de mi película y de la discusión que provocó? Tío, me encanta este programa. Esto es triste,» comentaba Hari en Twitter.

¿Qué os parece la crítica al personaje de Apu? ¿Creéis que lo hacen realmente desde una perspectiva racista? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que conozcan la respuesta de Los Simpson!

Fuente: Los Simpson | Fox | Twitter