Los secretos mejor guardados que nadie conoce de los aviones

Los secretos mejor guardados que nadie conoce de los aviones

  • Compártelo en redes
Los secretos mejor guardados que nadie conoce de los aviones banner
Enlace patrocinado

La maleta ya está facturada, el control de seguridad no ha ido tan mal como era de esperar, sólo te han hecho tirar la protección 70 que llevabas, pero seguro que en el Caribe podrás comprar otra.

Ahora sólo queda esperar una hora hasta que empiece el embarque y después de 11 horas de vuelo ya podrás tomar el sol en esas playas paradisíacas con las que llevas días soñando, pero hasta entonces: ¿cómo matar el tiempo?

Pues ya que vas a pasar tantas horas a bordo de un avión, hoy te traemos los secretos más increíbles e inverosímiles de los aviones comerciales. ¿Estás preparado?

Enlace patrocinado

10 Curiosidades que no sabías sobre los aviones.

1- Luces fuera durante el aterrizaje

{keyword}

wikimedia

Durante los aterrizajes nocturnos, las luces de cabina se atenúan, ¿te habías preguntado alguna vez el por qué? Pues la explicación es bastante sencilla y lógica. En el improbable caso de que algo ocurriera, los pasajeros ya estarían acostumbrados a la oscuridad y serían capaces de evacuar el avión con mayor rapidez.

Imagina pasar de una iluminada habitación a una situación de emergencia a oscuras. Tus ojos tardarían demasiado en acostumbrarse y el tiempo es oro en ese tipo de emergencias.

2- Los neumáticos están diseñados para durar

{keyword}

defense

Los neumáticos de cualquier avión pueden soportar hasta 38 toneladas de peso y están diseñados para impactar sobre el suelo más de 500 veces a una velocidad de 180km/hora sin dañarse. Cuando un avión necesita un cambio de ruedas, los operarios lo conducen como un coche hasta el taller.

3- Cenicero en el baño

En algunos vuelos comerciales, al visitar el baño, muchos pasajeros se sorprenden al encontrar un cenicero en su interior, a pesar de la clara prohibición de fumar en cualquier lugar del avión durante la totalidad del vuelo.

Esto no quiere decir, ni mucho menos, que esté permitido fumar en el interior del baño, solo que, si alguien va a infringir esta norma, esperan que sea en el espacio controlado del baño y que la colilla se tire en el cenicero y no en la papelera donde podría causar un incendio. Si decides romper todas las reglas, fumar en el baño y que te pillen, prepárate para la multa.

4- Pueden soportar un rayo

{keyword}

defense

Una vez al año, algún que otro rayo alcanza un avión comercial, pero desde 1963 ninguno ha sido derribado por uno. La innovación e ingeniería de los aviones consigue que este sea capaz de absorber la energía del rayo en el exterior sin que el interior se vea afectado.

5- No existe el asiento seguro

{keyword}

staticflickr

Según la FFA y su estudio, no existe ningún asiento más seguro que otro aunque bien es cierto que se ha demostrado que los asientos del final tienen un 32% de mortalidad frente al 39% del centro.

Esto son simplemente números y es muy difícil decir qué asiento te puede salvar la vida en la improbable situación que el avión se estrelle.

6- ¿Por qué la comida de avión está tan mala?

{keyword}

wikimedia

La culpa de que la comida de avión parezca sabrosa pero todo se quede en una apariencia, no es de la comida sino del aire en el interior de la cabina.

Enlace patrocinado

Según un estudio realizado por el instituto de física de Fraunhofer el sabor de la comida y de la bebida se altera cuando nos encontramos a tanta altura. La falta de oxígeno altera nuestras papilas gustativas y aunque te estuvieras comiendo el puchero de tu madre, no sabría igual.

7- Camas ocultas

{keyword}

staticflickr

En algunos de los vuelos comerciales de larga duración, la tripulación de cabina cuenta con una habitación secreta bajo el techo, equipada con camas y entretenimiento, para poder descansar de tanto pasajero quejica mientras tú duermes tal que así en tu incómodo asiento.

8- El rastro de un avión

{keyword}

staticflickr

Esta estela que dejan los aviones a su paso es tan sencilla como el aliento que expulsamos en una noche de invierno y se condensa en forma de humo. Un efecto visual que lleva tiempo rondándote la cabeza y cuya explicación no podía ser más simple.

9- No se necesitan los dos motores para volar

{keyword}

wikimedia

La seguridad es lo primero y cualquier avión puede volar con solo un motor, por muy aterrador que parezca. La FAA (Administración Federal de Aviación) asegura sus aviones para volar durante horas con un solo motor.

Por ejemplo, el ETOPS-330 puede mantener su rumbo durante 330 minutos (5 horas y media) tras perder uno de los dos motores.

Enlace patrocinado

10- El secreto de las máscaras de oxígeno

{keyword}

staticflickr

Todos conocemos el funcionamiento de las máscaras de oxígeno, lo que nunca nos dicen, es que solo tienen 15 minutos de oxígeno, pero con eso bastaría. Que las máscaras se activen no significa que el avión vaya a estrellarse, solo que la cabina se ha despresurizado y el piloto tiene 15 min para descender a una altura dónde poder respirar con normalidad.

¿Conocías alguno de estos secretos? ¿Volarás ahora más tranquilo?

¡Compártelo con tus compañeros de vuelo y así volarán más tranquilos!

Fuente: thisisinsider
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes