¿Por qué las personas impuntuales son más exitosas y creativas?

Todos tenemos un amigo o un colega que siempre llega tarde a cualquier sitio. Da igual cómo se lo digas que siempre te hará esperar en el restaurante, en la puerta del cine o en la parada del autobús. Sin embargo, por mucho que nos cueste creerlo, realmente su intención no es hacernos enfadar o demostrar que tienen el derecho de llegar tarde, es simplemente debido a su naturaleza, son así y no se dan ni cuenta.

Mientras que para algunos administrar el tiempo y las tareas puede ser algo muy fácil de hacer, otros nunca aprenderán a priorizar sus tareas de forma que no vayan siempre con el tiempo encima.

¿Por qué las personas impuntuales son más exitosas y creativas?

La falta de formalidad es algo muy irritante, especialmente en la vida laboral. Cada cultura concibe de forma diferente el tiempo, pero, en nuestra sociedad occidental especialmente, llegar tarde al puesto de trabajo está visto como una falta de respeto y muy poco profesional. Es por esta razón que quizás debamos intentar comprender un poco más a aquellas personas que parecen estar peleadas con el reloj con el fin de saber la verdadera razón que los impulsa a actuar así.

No es ninguna falta de respeto

¿Por qué las personas impuntuales son más exitosas y creativas?
Pymex

Deberíamos de intentar no enfadarnos demasiado con aquellas personas que ponen a prueba nuestra paciencia cada vez que queda con nosotros. Al contrario de lo que podamos pensar, su falta de puntualidad no se debe a una cierta dejadez o pereza y mucho menos a la prepotencia. De hecho, este habitual comportamiento podría ser una de las consecuencias relacionadas con llevar una vida demasiado ajetreada. Estar a cargo de demasiadas tareas a la vez hace que perdamos el sentido del tiempo por completo.

La verdad es que, aunque muchas personas cuestionan la eficiencia de la «multitarea», es decir, intentar desempeñar varias acciones diferentes al mismo tiempo, la realidad es que la mayoría de las personas que consiguen ser exitosas en la vida tienden a desarrollar, varios trabajos o actividades a la vez.

La positividad es la culpable de la impuntualidad

¿Por qué las personas impuntuales son más exitosas y creativas?
Hazlofacilmente

Si tienes la sensación de que últimamente estás corriendo constantemente para poder realizar todas la tareas que te propones a lo largo del día, puede que se deba a que eres muy optimista. Vale, quizás necesites una explicación. Dicho de otro modo, si eres optimista, tiendes a pensar que dispones de más tiempo del que realmente tienes. Tiene sentido, ¿no?

Y mira tú por donde, esta forma de pensar es una de las claves que te ayudan a alcanzar tus metas y a ser más exitoso en general. Un estudio realizado entre comerciales mostró que aquellos que tenían una aptitud optimista albergaban un 88% más de posibilidades de completar la venta respecto a sus compañeros.

Pero hay más, si nos mostramos optimistas, conseguiremos una vida más longeva. Si vamos por la vida con actitud positiva, nuestro corazón tendrá que lidiar con menos enfermedades derivadas del estrés.

Personalidad ‘tipo B’ si quieres triunfar

¿Por qué las personas impuntuales son más exitosas y creativas?
Thelightapp

En los años 50 unos investigadores comenzaron a categorizar a las personas en dos grupos diferentes según su personalidad, las del «tipo A» y las del «tipo B». Mientras que la personalidad del primer grupo te hace ser competitivo e impaciente, la del segundo grupo se caracteriza por fomentar la creatividad y la pasividad. Así que si te caracteriza la impuntualidad, posiblemente te encuentres en el grupo «tipo B».

El estudio mostraba que estos dos tipos de personalidades tienen una percepción del tiempo completamente diferente. En una ocasión, se sometió a un grupo de personas a un experimento. Este consistió en que después de avisarlos y cronometrar un minuto, los participantes tenían que adivinar cuánto tiempo había pasado. Las personas del grupo A supusieron que habían pasado 58 segundos de media, mientras que el grupo del tipo B pensó que habían pasado 77 segundos.

¿Por qué las personas impuntuales son más exitosas y creativas?
Successconsciousness

Resumiendo, no es culpa de la persona el hecho de que sea impuntual. Simplemente tiene una percepción del mundo y del tiempo totalmente diferente a la tuya.

No pasa nada si llegas tarde de vez en cuando. Las personas impuntuales suelen ser optimistas, suelen tener una visión global de las cosas en lugar de distraerse con los pequeños detalles. Si llegan tarde a una cita quizás se deba a que están teniendo una idea increíblemente creativa. Quién sabe…

¡Compártelo si eres un tardón con todos tus compañeros!

Fuente: BusinessinsiderImagen portada: Colchonsplendor