Los remedios naturales más eficaces para dormir que puedes encontrar en tu cocina

Los remedios naturales más eficaces para dormir que puedes encontrar en tu cocina

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Muchas de las personas que luchan contra el insomnio, ya que no consiguen dormir bien o tardan mucho en hacerlo, utiliza pastillas para solventar estos problemas.

Pero en lugar de tomarte una pastilla para dormir, deberías probar a tomar estos alimentos antes de irte a la cama. Pueden ayudarte a conseguir dormir antes y mejor.

A continuación te dejamos con 7 alimentos naturales que tienes en la cocina y que te ayudarán a dormir.

1- Almendras.

Flickr/Harsha K R
Enlace patrocinado

Las almendras pueden aumentar tu actividad cerebral, fortalecer tus huesos e incluso reducir el colesterol malo del cuerpo. Aparte de eso, es rico en magnesio que promueve la relajación.

2- Pescado.

MaraZe/Shutterstock

El pescado, especialmente el salmón y el atún, te puede proporcionar grandes cantidades de vitamina B6. Esta vitamina produce melatonina, que te ayuda a tener un sueño tranquilo.

3- Un vaso de leche caliente.

Wikimedia
Enlace patrocinado

Tomate un vaso de leche caliente antes de acostarte. Contiene calcio que ayuda a relajar los músculos y también triptófano, un aminoácido que es un precursor de la serotonina, hormona que proporciona calma y relajación.

4- Queso.

CC BY-SA 3.0

Al igual que la leche, el queso tiene mucho calcio, lo que ayuda a deshacerse de la tensión y relaja los músculos. También regula la producción de melatonina, por lo que tu cuerpo es consciente del ciclo de sueño.

5- Lechuga romana.

Pixabay

Aunque otros tipos de lechuga también pueden ayudar a dormir mejor, la mejor de todas ellas es la lechuga romana. Tiene lactucarium, que es una fuente de fitonutrientes que pueden inducir el sueño, promover la relajación, y quitar el dolor.

6- Plátanos.

Shutterstock Cq photo juy

Esta fruta es rica en potasio y magnesio, que son minerales que promueven el sueño y ayudan a relajar los músculos. Aparte de eso, también contienen triptófano, al igual que la leche.

7- Miel.

Shutterstock Alexandra King
Enlace patrocinado

Una cucharada de miel puede ser muy útil para las personas que tienen problemas para dormir por la noche. Con su alto contenido de azúcar, la miel puede elevar los niveles de insulina. Cuando esto sucede, el triptófano puede entrar en el cerebro con facilidad y conseguir un sueño reparador.

Muchos estudios muestran como los alimentos que comemos afectan directamente al sueño. Algunos alimentos contienen nutrientes específicos que ayudan a la gente a conciliar el sueño. Al consumir los alimentos mencionados anteriormente se asegura de que sus problemas de sueño desaparezcan poco a poco.

¡No olvides compartir con todos tus amigos estos remedios naturales para dormir mejor!

Fuente: Stethnews
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes