Es fácil deducir que cuando nuestros perros comienzan a menear una pata o hacen sonidos adorables con la respiración mientras duermen, o están persiguiendo ardillas o están recordando su etapa como cachorro en sueños.
Si eso es realmente cierto, da mucho de qué hablar. Pero un psicólogo de Harvard experto en sueños dice que no sólo es probable que esta suposición sea correcta, sino que, ¡nuestros amados compañeros caninos probablemente pasan la mayoría de su tiempo soñando con nosotros!
Los patrones del sueño de los perros coinciden con los de los seres humanos, y ocurren en ambas especies durante la etapa conocida como fase REM, o movimiento ocular rápido. Y al igual que los seres humanos sueñan con los acontecimientos cotidianos y experiencias pasadas, nuestros compañeros caninos probablemente hacen lo mismo.
"No hay razón para pensar que los animales son diferentes", dijo la Dra. Deirdre Barrett, profesora y psicóloga clínica y evolutiva de la Escuela de Medicina de Harvard. "Dado que los perros son generalmente extremadamente apegados a sus dueños, es probable que tu perro esté soñando con tu rostro, tu olor o tratando de complacerte o molestarte"
Dado que no podemos meternos en la cabeza de un perro, sólo podemos tomar nuestras mejores conclusiones en cuanto a su estado mental, especialmente durante el sueño, basados en señales visuales y auditivas.
Cuando tiemblan, patean y realizan sonidos suaves son las muestras de un sueño agradable, mientras que los gruñidos, los gritos y los sonidos similares indican más el escenario de una pesadilla.
Entonces, ¿cómo podemos asegurarnos de que nuestros queridos compañeros tengan un sueño agradable?
"La mejor manera de ofrecerles a nuestros pequeños los mejores sueños es tener experiencias felices y que duerman en un ambiente seguro y cómodo", dijo Barrett. "Es una buena apuesta que también es aplicable a los sueños de las mascotas".
Espero que te haya servido de ayuda. Comparte tu opinión sobre esta teoría de los sueños de nuestras mascotas en la sección de comentarios. ¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!