Los policías necesitaban nuevos perros adiestrados y decidieron entrenar a estos Pit Bulls

No todas las razas de perros son tratadas por igual. Esto se debe a que algunas de ellas están consideradas como razas peligrosas, aunque está demostrado que pueden ser tan dóciles y obedientes como cualquier otra raza.

Es el caso de los Pit Bulls, que comúnmente son marginado debido a los prejuicios que existen sobre su raza. Para evitar que esta discriminación continúe, se han creado numerosas organizaciones como son Austin Pets Alice o Universal K9 para ayudar a integrarlos y para convertirlos en perros policías tras el adecuado entrenamiento.

{keyword}
Facebook/Protect Pit Bulls from BSL

Esto ha llevado a que cada día más comisarías de policías adopten a los Pit Bulls como perros entrenados para el trabajo y además les proporcionan una casa propia con uno de los agentes cuando no están de servicio.

Normalmente, las comisarías gastan hasta 15.000 euros en perros policía, pero gracias a estas nuevas iniciativas, cada vez más se adoptan a Pit Bulls de los refugios y los entrenan.

{keyword}
Facebook/Protect Pit Bulls from BSL

Los Pit Bulls son una raza muy obediente y pueden ser entrenados para cualquier cosa, lo que los convierte en una buena opción como perros policía. Lo único malo es que debido a su mala fama de ser perros agresivos, esta raza está prohibida en numerosas partes del mundo, lo que dificulta su adopción, incluso a la propia policía.

{keyword}
Facebook/Protect Pit Bulls from BSL

Gracias a esta iniciativa, cada vez están cambiando los prejuicios y la gente está dispuesta a adoptar a estos perros y darles una oportunidad.

En los entrenamientos de la policía, los Pit Bulls aprenden todo lo necesario como detectar drogas, explosivos, cadáveres o incluso el comportamiento extraño de algunos criminales.

{keyword}
Facebook/Protect Pit Bulls from BSL

Hasta ahora, se utilizaban otros perros como los pastores alemanes, que pueden llegar a costar una fortuna por lo que con este idea no sólo se gasta menos dinero sino que también se les da un hogar a los perros necesitados.

{keyword}
Facebook/Protect Pit Bulls from BSL

Cada vez más departamentos de policía están haciendo eco de esta iniciativa y están rescatando a los Pit Bulls de los refugios para su entrenamiento.

{keyword}
Facebook/Protect Pit Bulls from BSL

Nos alegra ver como con la ayuda de algunas organizaciones como K9 trainers, estos perros tienen la oportunidad de encontrar no sólo un hogar sino una razón de ser y sentirse realizados.

{keyword}
Facebook/Protect Pit Bulls from BSL

Esperamos que se eliminen cada vez más los prejuicios existentes sobre las razas de los perros y todos puedan encontrar su lugar en este mundo

¡Comparte este importante mensaje con todos tus amigos y familiares!

Fuente Little Things 

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?