Estos policías arriesgan sus vidas para tirar de un perro atrapado en una avalancha de lodo

Los deslizamientos de tierra desafortunadamente han acabado con la vida de muchas personas y es algo contra lo que no podemos luchar, al igual que ocurre con el resto de fenómenos naturales. Algunos de los deslizamientos más importantes han matado a miles de personas de una sola vez.

En Colombia han ocurrido unos cuantos deslizamientos de este tipo. En la última tragedia que tuvo lugar en 2015, murieron más de 80 personas.

Pero, ¿alguna vez pensaste en los animales indefensos que también podrían quedar atrapados?

Estos policías arriesgan sus vidas para tirar de un perro atrapado en una avalancha de lodo

Cuando veas el siguiente vídeo, al principio podrías llegar a pensar que se trata de un río en el que las aguas fluyen muy rápido. Pero, si lo miras más detenidamente, te darás cuenta de que en realidad se trata de un deslizamiento de tierra en Colombia, capaz de matar a todos los que se interpongan en su camino.

Los funcionarios de la policía local, por suerte, vieron a un perro que era arrastrado por la tierra y no podía hacer nada por salvarse, por lo que intervinieron para tratar de ponerlo a salvo.

Cuando veas al primer oficial intervenir, está claro qué la corriente es muy fuerte, y te das cuenta de que está arriesgando su vida para tratar de salvar a un perro callejero.

Cuando ambos llegan a zona segura, hay una sensación general de alivio, pero a estos agentes todavía tenían mucho por hacer. Le tuvieron que practicar la respiración artificial e intentaron todo lo que estaba en sus manos.

Estos policías arriesgan sus vidas para tirar de un perro atrapado en una avalancha de lodo

Al final, consiguieron salvar al perro como si fuera una simple tarea diaria. Estoy muy agradecido por este tipo de personas altruistas. Al igual que los niños que salvaron al perro atrapado dentro de una presa, estamos otra vez demostrando que la vida de un perro vale la pena al igual que las vidas humanas.

¡Comparte esta preciosa historia con todos tus amigos!