«La foca»: Unos pescadores la confunden creando el fenómeno viral del momento

La vida en el mar aporta todo tipo de experiencias y desafíos increíbles, con la proximidad a la belleza y el poder de la madre naturaleza que ofrece una vista del mundo que muy pocos de nosotros conoce.

Los pescadores Mallory Harrigan, Cliff Russell y Allan Russell se encontraban a unos pocos kilómetros de la costa de Labrador, Canadá, cuando se encontraron con algo bastante extraordinario.

Había algo encima de un pequeño iceberg en forma de hongo, que se desplazaba impotente hacia el mar, y no era una criatura diseñada para nadar. Era un zorro ártico hambriento y aterrorizado, mojado y que había sido atacado por las gaviotas que volaban en círculos.

"La foca": Unos pescadores la confunden creando el fenómeno viral del momento

«Probablemente se había quedado fuera buscando una comida», dijo Mallory Harrigan. «Cliff dice que cree que salió para buscar algo de comida en el hielo y se rompió, enviándolo al mar».

Sabiendo que el pobre zorro estaba condenado a un destino terrible, Mallory y sus compañeros de tripulación decidieron que tenían que intervenir y hacer todo lo posible para salvar su vida. Arrastraron su bote junto al iceberg, y de alguna manera lograron subir al zorro a bordo. «Intentaba huir de nosotros, al principio nos costó mucho subirlo a bordo», nos dijo Mallory. «Tuvimos que romper el hielo en el que estaba. Luchó y luchó por escapar hasta que literalmente ya no pudo moverse».

"La foca": Unos pescadores la confunden creando el fenómeno viral del momento

Después de lograr finalmente meterlo a bordo, la tripulación fabricó una cama improvisada para la criatura frágil y vulnerable y le dieron de comer para que recuperase la salud. «Lo recogimos y él se retiró a la esquina. Estaba demasiado débil para hacer cualquier cosa cuando lo subimos a bordo, ¡durmió la mayor parte del camino! Cuando volvimos, estaba un poco nervioso, pero una vez que lo alimentamos, estaba bastante tranquilo».

«No comió nada en absoluto durante las primeras 5 o 6 horas. Le dimos patatas fritas y galletas, pero no quería nada hasta que se despertó y le dimos una lata de salchichas».

"La foca": Unos pescadores la confunden creando el fenómeno viral del momento

De vuelta a tierra firme, el agradecido zorro quedó libre en su hábitat natural, descansado y con la barriga llena de salchichas. Un simple acto de amabilidad de la tripulación le salvó la vida, y Mallory dice que todavía lo ve de vez en cuando, explorando algunas casas viejas para perros en William’s Harbour.

¿Qué te ha parecido este rescate? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!