Los países más amigables del mundo y sus platos típicos

Viajar es para la mayoría de las personas una forma de adentrarse en culturas exóticas muy diferentes a la suya propia. Sin embargo, la cultura no solo abarca la arquitectura, las costumbres o los modales. La gastronomía es una parte muy importante de la cultura de un país, y muchos son los turistas que viajan en busca de nuevos sabores. Si eres uno de ellos te interesa esta información.

Los 5 países más amigables del mundo y su plato estrella

1- Tailandia

thailand 735725 960 720
Pixabay

Tailandia es conocida como la «tierra de las sonrisas». Es un país muy acogedor y sus gentes son muy amables. Pero no solo viven de su simpatía. Sus pintorescas playas, su clima templado, sus maravillosas islas y por supuesto su increíble gastronomía son otras de sus grandes atracciones.

{keyword}
Flickr

Su plato más típico es el Pad Thai. Sus orígenes se remontan varios siglos atrás, pero fue en la Segunda Guerra Mundial cuando se convirtió en el plato nacional tailandés. Su ingrediente básico son los fideos de arroz de diferentes grosores que podemos combinar a nuestro gusto, salteados en un wok con tantos ingredientes como podamos imaginar.

2- Islandia

{keyword}
Wikimedia

Islandia tiene un clima muy frío, pero el calor lo pone su gente, que junto con sus paisajes, se complementan a la perfección. Siempre sonrientes, estarán dispuestos a darte consejos, e incluso a ofrecerte comida y bebida gratis.

Uno de sus platos más conocidos son las patatas caramelizadas al estilo islandés, un delicioso acompañamiento para una paletilla de cordero que se sirve con repollo morado.

{keyword}
Flickr

3- Nepal

nepal 1208045 960 720
Pixabay

En Nepal conviven gran variedad de grupos étnicos distintos y gran cantidad de idiomas diferentes, pero todos tienen algo en común: su naturaleza agradable. Han sido nombrados la «mejor gente del planeta» en una serie de encuestas hechas a viajeros. Además es el hogar de más de 3.000 templos, 1.200 monasterios, 12 de las 14 montañas más altas del mundo… En resumen, uno de los lugares más hermosos que podrás ver jamás.

{keyword}
Wikimedia

En cuanto a su gastronomía, su plato más destacado es el Dhaal Bhaat, una especie de lentejas o arroz, que lleva una amplia variedad de curry hechos a base de todo tipo de verduras, además de carne de pollo, búfalo, cabra, cerdo, cordero…

4- Filipinas

beach 1213595 960 720
Pixabay

Fiipinas está formada por más de 7.000 hermosas islas, sin embargo no es un destino muy frecuentada por los turistas. Esta nación no solo ofrece una amplia gama de experiencias de gran riqueza cultural, sino que también destaca por su amable gente.

{keyword}
Wikimedia

Su plato estrella es el adobo. No se trata de un plato en sí, sino de un marinado de salsa de soja, vinagre de coco o arroz, aceite, pimienta negra, laurel y ajo que se usa en carnes, pescados, verduras o mariscos.

5- Costa Rica

{keyword}
Flickr

Costa Rica es uno de los países con más vegetación y fauna del mundo, pero además destaca por ser pura hospitalidad. La gente que se muda a este país asegura adaptarse muy fácilmente a la vida de allí.

{keyword}
Wikimedia

Su plato más típico es el casado. Se trata e frijoles, arroz con pimientos rojos y cebollas en brunoise, plátano frito, ensalada de col y tomate, zanahoria y alguna carne o pescado a la parrilla.

¿Conoces alguno de estos países? ¿No te gustaría visitarlos y probar su espectacular gastronomía? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tu familia y amigos!

Fuente: tripstodiscover