A pesar que el invierno ya está acabando, todavía nos esperan unas rachas de frío que si tu casa no está bien preparada, se te pueden congelar las ideas. En lugar de subir el termostato y recibir una factura de la luz a final de mes que te deje sin un duro, hoy te traemos una lista de consejos que te ayudarán a mantener tu casa caliente sin hipotecarte en el intento.
14 formas de mantener el frío a raya
1- Sella las ventanas
[the_ad_placement id="social-sharing"]
wikimedia
La mayoría de las pérdidas se producen por los puentes térmicos en ventanas y puertas, así que antes de buscar trucos que te salven de morir congelado, asegúrate que el calor no se escapa por tus ventanas.
2- Abre las cortinas

maxpixel
Deja que el sol entre en tu casa, es 100% natural y no te va a costar nada.
3- Vivan las alfombras

staticflickr
El suelo deja escapar todo el calor de casa. Cúbrelo con una bonita alfombra y además de darle un toque de personalidad a tu hogar, lo mantendrás calentito.
4- Capa extra
Una capa extra de ropa nunca está de más y te salvará de morir de frío durante las tardes de invierno.
5- Ducha de vapor

staticflickr
No hay nada más placentero que darte una ducha caliente después de un duro y frío día de trabajo, la próxima vez que te estés duchando, deja la puerta abierta, para que el vapor de agua recorra toda la casa y te ayude a calentarla.
6- Si no hay sol, cierra las cortinas

pexels
Si ya no hace sol, debes cerrar tus cortinas para intentar mantener el calor en el interior. Prueba a poner unas cortinas térmicas y verás como mejora el calor de tu casa.
7- Agua caliente

PIxabay
Se fiel a tu bolsita de agua caliente y ella de mantendrá caliente en las frías noches de invierno.
8- Cuidado con la chimenea

wikimedia
No hay nada mejor que acurrucarse un día de frío enfrente de la chimenea, pero cuidado, si no la usas a diario y calientas tu casa con otros métodos, cuando esté sin funcionar se puede escapar todo el calor de tu casa por ella.
9- Horno estufa

staticflickr
Después de cocinar tus deliciosos bizcochos caseros, asegúrate de dejar abierta la puerta del horno para que toda tu casa aproveche el calor residual.
10- Papel de burbujas

pinimg
Además de entretenerte durante horas explotando las burbujas de este papel, es realmente útil para aislar tu casa. Solo tendrás que pegarlo a tus ventanas y él solo hará el trabajo duro.
11- Vigilas las rejillas de ventilación

freegreatpicture
Si una de las habitaciones de tu hogar no se va a usar, asegúrate de cerrar la rejilla de ventilación para que el calor vaya directo a dónde se necesita.
12- Programa la calefacción

wikimedia
Tener un termostato programable puede parecer un gasto caprichoso, pero te ayudará a ahorrar mucho dinero.
13- Revisa tu aislamiento

wikimedia
Si nada funciona, el problema puede estar en tus paredes. Revisa el aislamiento y si es necesario invierte dinero en sustituirlo ya que a la larga, te ahorrará mucho más dinero.
14- Tu mejor amigo es la franela

freegreatpicture
Ya tienes todas las claves para pasar lo que queda de frío lo más caliente posible.