Una mudanza puede ser más estresante de lo que piensas, sobre todo si llevabas más de 1 año viviendo en el mismo sitio. ¡La cantidad de trastos que se pueden acumular!
Hoy te traemos una lista con los mejores consejos que hemos ido recopilando a través de una vida de mudanzas para que el empaquetar te sea lo más cómodo posible.
14 trucos para una mudanza feliz 1- Limpia tus cortinas
Aprovecha la mudanza para limpiar cortinas, fundas y alfombras, así empezarás en tu nueva casa con todo limpio.
2- Tus platos protegidos
Protege tus platos con platos de plástico, así no tendrás que preocuparte de que se rompan y cambiar tu vajilla.
3- La pesadilla de las perchas
Quitar perchas, doblar y guardar... Para después hacer el mismo proceso a la inversa. Mucho mejor cubrir tu ropa con bolsas de basura y solo cambiarlas de armario.
4- Aprovecha el espacio
Lleno las ollas y demás utensilios de las cosas más pequeñas, tendrás que trasladarlos de todas formas y mejor si llenas todos los huecos. Las especias caben en cualquier sitio.
5- Llena todos los huecos
Si tienes un baúl llénalo con mantas, cojines y almohadas. No aumentará mucho su peso pero te quitarás un bulto de en medio.
6- Caja de vino, el salvador
Guarda todas las cajas de vino, son perfectas para llenarlas de las copas y evitar que se rompan.
7- Haz tu propia asa 8- Haz lista de todo
Haz lista de todo lo que tienes que empaquetar y dónde lo empaquetas, así podrás encontrarlo después y te aseguras de no perder nada.
9- Compra una carretilla
Si no vas a contratar un servicio de mudanzas, una carretilla se puede convertir en tu mejor aliado durante la mudanza.
10- Asegura tu Maquillaje
Protege tu maquillaje con algodones para que no se rompan en la mudanza.
11- Nombra las cajas 12- O mejor, ordena por colores 13- Saca fotos de tus cables
No será tan complicado como en la imagen, pero si tienes enchufado el DVD, el equipo de sonido y poco más, volver a conectarlo todo tal cuál estaba será toda una odisea.
14- Envasar al vacío
No solo la comida se puede envasar al vacío. Si tu coche no es muy grande, esto te puede ahorrar muchos viajes, aunque después tengas que planchar un poco.
¿Qué te han parecido estos útiles consejos? ¿Los vas a poner en práctica en tu próxima mudanza? Comparte con tus compañeros de piso y así la mudanza no será un caos. Fuente: emgn Imagen de portada: staticflickr