Los médicos advierten de por qué los bebés deberían dormir con los padres hasta los 3 años

Los expertos han estudiado hasta qué edad es recomendable que tu hijo duerma en la cama contigo. Aunque un estudio anterior puso la edad máxima en cinco años, Nils Bergman, un neonatólogo del Hospital de Mowbray de Sudáfrica baja la edad máxima a los tres años.

Bergman afirma que los bebés que duermen con sus madres sufren menos inseguridades y traumas y si además duermen en el pecho de la madre descansan mucho mejor.

De pequeños no les gusta dormir solos ya que tan solo pensarlo les provoca miedo y esto puede terminar repercutiendo cuando son mayores. Por ello se recomienda que duerman con los padres hasta los tres años.

Es cierto que cada niño es distinto y que hay algunos que disfrutan más de su independencia y otros del apego de los padres, así que no debes tomártelo como norma general.

{keyword}

Hay muchos padres que le tienen miedo a la muerte súbita y al colecho. Se supone que para la muerte súbita lo ideal es que los bebés duerman en su cuna aunque compartan habitación, ya que se conocen muchos más casos de muertes inexplicables en niños que compartían cama con sus padres.

Pero el doctor Bergman difiere y opina que las causas pueden ser otras como padres fumadores, alcohólicos o unos cojines y almohadas demasiado grandes. En su estudio se comprueba que los bebés que duermen solos tienen tres veces más nivel de estrés que los que duermen cerca de la madre y además tienen más interrupciones en el sueño.

{keyword}

Los bebés se pueden estresar y sentirse nerviosos pero ellos no saben como solucionarlo. Los pequeños no entienden la soledad y la separación y por eso terminan estresados. Todo esto deben pensarlo los padres y tomar las decisiones que le convencen del todo.

¿Sabías que debían hacerlo hasta los tres años? ¿Conoces alguna otra curiosidad que las madres deban tener en cuenta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Dailymail | TelegraphImagen de portada: Tota shutter / shutterstock

Últimos artículos