A muchos nos encanta el verano con sus playas y sus cálidas temperaturas. Sacamos las camisetas de tirantes y sandalias y le damos la bienvenida a esa estación tan agradable.
Sin embargo, todo no es tan bonito. Hay localizaciones del planeta en los que el calor es extremo y por lo tanto no son recordados con tanto cariño. Hoy te contamos las temperaturas más altas registradas en los lugares más calurosos del mundo.
Los 12 Lugares más calurosos del planeta Tierra
1- Desierto de Lut, Irán
Erik Albers / Wikimedia Commons
Es el lugar con las temperaturas más altas de todo el planeta. Se registró una temperatura máxima de 70,7 grados. Es obvio que esta región no está habitada.
2- Badlands, Australia
Freegreatpicture
Esta región es muy conocida por sus temperaturas abrasadoras durante los periodos de sequía. En 2003 se registraron temperaturas de 69,3 grados.
3- Flaming Mountains, China
Zhanyoun / Wikimedia Commons
Se encuentra en el borde del desierto de Taklimakan y de la sierra Tian Shan Xinjuan. Esta montaña se conoce como el punto más caliente de china. La mayor temperatura registrada fue en 2008 con 66,8 grados.
4- Al-Aziziyah, Libia
En 1992, obtuvo el título del lugar más caluroso del planeta ya que se registró una temperatura de 58 grados. En 2012 fue despojado de este título pero la temperatura sigue siendo de más de 48 grados en pleno verano.
5- Death Valley, California, EEUU
Rachot Moragraan / Wikimedia Commons
En 1913, consiguió el récord de temperatura más alta de la historia. Registró unos 56,7 grados que empujó los límites de la supervivencia humana. Hoy en día se puede llegar a los 47 grados y es un lugar muy seco.
6- Rub'al Khali, Península Arábiga
Nepenthes / Wikipedia
Es el desierto de arena más grande del mundo, ocupando un tercio de la Península Arábica. Es un clima caliente y seco, alcanzando temperaturas de 56,1 grados.
7- Kebili, Túnez
Dr Bessrour Ridha / Google Maps
Durante el verano, tiene una temperatura máxima promedio de 40 grados mientras que la temperatura más alta registrada es de 55.
8- Ghadames, Libia
Robamler / Wikimedia Commons
Es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco debido a sus edificios de barro que protegen a los habitantes del calor y son un icono para la ciudad. Se trata de un oasis que es conocido como "la perla del desierto". Tiene una temperatura máxima promedio de 40 grados pero se llegaron a registrar 55.
9- Tirat Zvi, Israel
Avishai Teicher / Wikimedia Commons
Esta zona registró en junio de 1942 la temperatura más alta de Asia con 54ºC. La temperatura promedio máxima es de unos 37 grados.
10- Wadi Halfa, Sudán
Bertramz / Wikimedia Commons
Es una ciudad a orillas del lago Nubia en la que apenas suele llover. La temperatura más alta fue de 53 grados en abril de 1967. Su mes más caluroso es junio con un promedio de 41 grados.
11- Bandar-e Mahshahr, Irán
Es una ciudad bastante sofocante. Llegó a alcanzar un índice de calor, que es el que combina la temperatura del aire y la humedad relativa, de 74 grados en julio de 2015. La temperatura real más alta fue de 51 grados.
12- Tombuctú, Malí
Es la temperatura más baja de la lista. Esta ciudad del sur del Sahara es calurosa incluso en invierno, alcanzando temperaturas máximas de 30 grados en enero. La más alta que se registró fue de 49 grados.
Son lugares en los que sería muy difícil acostumbrarse a vivir debido a esas temperaturas que solo soportaría Charmander. Así que la próxima vez que estés pasando calor durante el verano y comiences a quejarte, recuerda que podrías estar en un lugar mucho peor con temperaturas son infernales.