¿Te han sido infiel alguna vez? Pues lo volverán a hacer

Una vez que se es infiel una vez, se vuelve a repetir. Este estudio es una advertencia para que no te fíes de una persona que ya le ha sido infiel alguna vez a su pareja.

Si ya lo ha hecho una vez, repetirá. Puedes creer que esto es así o no, pero un nuevo estudio relaciona la falta de honradez y el cerebro puede explicar por qué los infieles vuelven a cometer el mismo error.

El documento llamado «El cerebro se adapta a la falta de honradez», afirma que una persona que miente, se siente menos culpable por hacerlo.

¿Te han sido infiel alguna vez? Pues lo volverán a hacer
oneinchpunch / Shutterstock

Esto se debe a la amígdala, una región del cerebro que proporciona una respuesta negativa cuando los seres humanos son infieles. Pero cada vez que somos deshonestos, esa respuesta se va debilitando. «Los autores especulan que la deficiente respuesta a los repetidos actos de falta de honradez puede reflejar una reducción en la respuesta emocional a esta decisiones.»

Neil Garret, co-autor del trabajo e investigador del Instituto de Neurociencias Princeton ,dijo que tendría que ser probado específicamente en las relaciones para determinar si los resultados se aplican a las infidelidades, pero que podría «aplicarse un mecanismo similar.»

¿Te han sido infiel alguna vez? Pues lo volverán a hacer
Andrey_Popov / Shutterstock

Garret añadió: «Lo que nuestro estudio y otros sugieren es un poderoso factor que nos impide una reacción emocional ante el engaño, lo mal que nos sentimos en esencial y el proceso de adaptación reduce esta reacción, por lo que nos permite engañar más.

Con los mentirosos en serie, podría darse el caso de que inicialmente se sintieran mal, pero han engañado tanto que han adaptado ese comportamiento y simplemente ya no se sienten mal por seguir haciéndolo. Otra posibilidad es que nunca se sintieran mal por mentir, para empezar, por lo que no necesitan que se produzca esa adaptación, se sentían cómodos haciéndolo desde el principio.»

En esencia, esas pequeñas mentiras que les decimos a nuestros padres, amigos o pareja, se pueden convertir en mentiras más importantes, ya que nos ayudan a tratar mejor con el sentimiento de culpa.

¿Te han sido infiel alguna vez? Pues lo volverán a hacer
andriano.cz / Shutterstock

Garret también dijo que habría que modificar el estudio para evaluar el impacto de la mentira en la amígdala: «Creo que una de las principales modificaciones que habría que hacer es que las mentiras a menudo tienen escalas de tiempo más cortas que en mi estudio. Así que si la adaptación se lleva a cabo en escalas de tiempo más lentas y si se generaliza a otros tipos de comportamiento que encontramos aversivo como el adulterio, la violencia, etc., sería más fácil responder a la respuesta.

¿Crees que esto es así? ¿Crees que cuando uno miente o es infiel una vez, inevitablemente volverá a hacerlo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tu familia y amigos!

Imagen de portada: Stokkete / ShutterstockFuente: elitedaily