Los grisexuales: la nueva tendencia que cada vez crece más

Heterosexualidad, homosexualidad, pansexualidad… hoy día encontramos numerosas tendencias de orientación sexual para que todas las personas se sientan cómodas y seguras a pesar de qué les atrae.

Cada vez se intenta definir más estas tendencias y abarcar todas las posibilidades del espectro y la última en incorporarse a la lista y que cada vez crece más es la Grisexualidad. A continuación te explicamos en qué consiste este tendencia sexual.

¿Qué es y qué no es la Grisexualidad?

La grisexualidad es un término que define a aquellas personas que sienten atracción sexual de forma esporádica, pudiendo ser visto como una orientación en sí o un conjunto de orientaciones sexuales. Muchas personas también llaman a esta tendencia gris-asexual. 

Los grisexuales: la nueva tendencia que cada vez crece más
Bandera Grisexual

Se utiliza el término gris ya que es el color entre dos polos opuestos: blanco y negro. El negro sería la asexualidad mientras que el blanco sería la sexualidad. Entre ellos encontramos esta nueva tendencia. Cada persona tiene sus razones para no experimentar esta atracción y hay diferentes grados.

Principales características

  • Los grisexuales no experimentan atracción sexual en su vida diaria pero sí ocasionalmente.
  • Disfrutar del sexo como actividad sin ningún tipo de atracción no está considerado en este término.
  • La poca atracción sexual que sienten no les lleva a querer llevarla a la práctica.
  • Disfrutan del sexo pero bajo unas circunstancias muy específicas y limitadas.
Los grisexuales: la nueva tendencia que cada vez crece más
Triángulo de Aven | Ene

A la palabra grisexual se le puede añadir cualquier tipo de orientación sexual, es decir, puedes ser “gris-heterosexual”, dependiendo de lo que cada persona necesite para definirse a sí mismo y sentirse identificado.

En un mundo con la mente cada vez más abierta parece importante que todas las personas se sientan bien y felices según sus gustas y su tendencia sexual ¿no crees?

¡Comparte este colectivo sexual con todos tus amigos y familiares!

Fuente AVENITAS