Los 11 Errores de Cocina que todo principiante comete según los expertos

Cocinar es una de las actividades más placenteras que se pueden hacer. Bueno, comer puede llegar a ser más placentero, pero una va de la mano de la otra.

Si quieres convertirte en todo un chef pero quieres saltarte unos pasos intermedios, repasa esta lista con los fallos más comunes que todo aprendiz comete y podrás pasar directamente a la parte en la que todo el mundo elogia tus platos.

11 Errores de cocina que no deberías cometer.

1- Añadir los ingredientes en frío

esos son los errores que todo principiante de cocina puede cometer 01
PIxabay

A menos que la receta indique lo contrario, tienes que agregar los ingredientes a la sartén cuando está este caliente, nunca fría. Si la sartén no está caliente, los alimentos absorberán el aceite y modificarán su textura.

2- Apretar la comida

{keyword}
freegreatpicture

Estrujar tu comida contra la sartén o parrilla para que se haga antes es todo un error de principiantes ya que perderá todo su jugo natural y absorberá todo el aceite de la sartén.

3- No leer la receta al completo

Encuentras una foto de un plato delicioso y te pones manos a la obra sin tener ni idea de cómo se hace. Probablemente no llegues a buen puerto, ya que te faltarán la mitad de los ingredientes. Es muy importante leer la receta al completo antes de empezar, de lo contrario, el desastre está asegurado.

4- Cadena de frío

{keyword}
staticflickr

Tanto la carne como el pescado tiene una cadena de frío que debe ser respetada y no es nada bueno cocinar este tipo de alimentos directamente desde el frigorífico, debes sacar estos alimentos entre 30-60 minutos antes de cocinar.

5- Un cuchillo para todo

{keyword}
staticflickr

¿Por qué pretendes cortar todo con el mismo cuchillo? Antes de empezar a cocinar en serio necesitas pelador, jamonero, un cuchillo para trinchar, un cebollero… Tendrás que limpiar más pero merecerá la pena.

6- Llenar la sartén

{keyword}
freegreatpicture

Para cocinar los alimentos adecuadamente, no debes llenar la sartén hasta los topes, ya que los alimentos no tendrán el espacio necesario para cocinarse.

7- Una tabla para cada cosa

{keyword}
wikimedia

A menos que tengas un restaurante de lujo, tener una tabla para cada uno de los tipos de alimentos es una locura, pero al menos deberías tener varias tablas con tamaños diferentes y sobretodo tener cuidado a la hora de limpiarlas, un poco de agua no es suficiente.

8- Sazonar antes y no después

Si añades las especias al final, la comida no absorberá el sabor y solo masticarás las especias. Lo mejor es aportar ese sabor durante la cocción o incluso un marinado previo. La sal y las especias convertirán tus platos en toda una delicia.

9- Probar la comida mientras cocinas

¿Cómo vas a saber si está buena si no la pruebas durante el proceso de elaboración?

10- Cocinar, limpiar y después, comer.

{keyword}
staticflickr

Todo cocinitas necesita un pinche, pero si no tienes la suerte de tener alguien que limpie detrás de ti, lo mejor que puedes hacer es ir limpiando cada uno de los utensilios al terminar de usarlos. De esta forma siempre los encontrarás a mano y listos para usarlos.

11- Dejar reposar la comida

De la sartén al plato no es siempre lo mejor, hay que dejar reposar la comida, en especial algunos carnes para sacar el mayor provecho.

¿Conocías estos trucos de cocina? ¿Te consideras todo un chef?

Comparte con tus amigos para que aprendan a cocinar de una vez.

Fuente: lifehackrdindependentImagen de portada: freegreatpicture