Los detalles más importantes de Juego de Tronos que seguramente hayas pasado por alto

Después de siete años en televisión de Juego de Tronos y muchos años más para los fans de los libros, por fin se ha confirmado una de las mayores teorías de esta saga: los padres de Jon Nieve son Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark.

Durante el última capítulo de la séptima temporada hemos podido ver como ambos personajes estaban enamorados y se casaron en secreto, lo que significa que Jon Nieve nunca ha sido un bastardo, sino el legítimo heredero al trono de hierro.

Su verdadero nombre es Aegon Targaryen. Ned Stark se hizo cargo de él y dijo que era su hijo para protegerlo de la furia de Robert Baratheon.

Esta confirmación de una de las teorías más elaboradas por los fans ahora parece impactante, pero lo cierto es que nos han dado pistas desde la primera temporada.

img 59acf4d694567
HBO

En el primer episodio de la serie, cuando encuentran a los lobos de los Stark, Jon Nieve dice que él no es un Stark, y por ello no hay lobo para él. Sin embargo, encuentra a Fantasma alejado de la manada minutos después.

Una metáfora a su propia vida, es parte de la manada, Stark, pero es completamente diferente y está apartado de sus hermanos, porque es también Targaryen.

{keyword}
HBO

Más tarde en ese mismo episodio, podemos ver una escena entre Robert Baratheon y Ned Stark, en la que en Rey cuenta como cada noche sueña con volver a matar a Rhaegar y que «no todos los Targaryen están muertos». Es una clara referencia a Daenerys pero también podía ser una pista sobre Jon.

Ned no deja que Jon vaya al banquete que se organiza en honor al Rey en Invernalia, probablemente porque le da miedo que Robert lo vea y pueda saber a quién se parece. Este es el momento en el que Benjen Stark le sugiere que se una a la guardia de la noche.

{keyword}
HBO

En el segundo episodio de la serie, somos conscientes del odio que Catelyn Stark le tiene a Jon Nieve, ya que Ned nunca le contó la verdad y ella cree que lo ha traicionado. Unos minutos más tarde, Jon se marcha al Muro con la Guardia de la Noche, no sin antes despedirse del Rey y decir: «el negro siempre fue mi color». Algo curiosos ya que es el color de la familia Targaryen junto con el rojo.

{keyword}
HBO

A este momento le sigue una escena fundamental entre Ned y Jon en la que Ned le dice: » eres un Stark, no llevarás mi nombre, pero tienes mi sangre». No dice que sea su hijo, pero sí su familia.

Cuando Jon llega al muro y habla con Sam, le explica que nunca se ha acostado con ninguna mujer porque no quiere ser el padre de un bastardo. Claramente su pasado es un gran trauma para él.

{keyword}
HBO

En esa misma escena podemos ver en la pared una R y un L grabadas, ¿algo premonitorio de lo que estaba por venir?

Ned Stark le deja muy claro al Rey en varias ocasiones que no quiere tener nada que ver con el asesinato de Daenerys Targaryen, le afecta mucho porque sólo él sabe la verdad sobre Jon.

{keyword}
HBO

En el episodio nueve de la primera temporada, cuando Ned es ejecutado por orden de Joffrey, el protagonista murmura algo que muchos dicen que es «mantuve mi promesa», pero lo cierto es que es muy difícil de saber.

Este mismo episodio termina con Bran contándole a Osha la historia oficial sobre Rhaegar y Lyanna mientras le muestra la cripta de Invernalia. Irónico si tenemos en cuenta que es Bran, años más tarde, quien descubre la verdad.

img 59acfb645d57a
HBO

En la segunda temporada tenemos pocas pistas sobre el verdadero origen de Jon. El propio Snow dice a sus compañeros de la Guardia de la Noche que su padre decía firmaba que «era del Norte». Sin duda un intento más de Ned por esconder cualquier relación con el Sur del país, es decir, los Targaryen.

Un episodio después, Sir Barristan y Jorah le cuentan a Daenerys lo noble que era su hermano y como odiaba la guerra y matar. Algo que no parece cuadrar con la historia que Robert había estado contando hasta el momento.

img 59acfce5babfa
HBO

Damos un salto hasta la cuarta temporada, cuando Oberyn Martell habla con Tyron sobre Rhaegar. Tiene todo el derecho del mundo a odiarlo, sin embargo, en toda ocasión dice que la relación de Rhaegar con Lyanna fue un lío amoroso, no un ataque ni un secuestro. ¿Por qué iba a defender de esa forma a la persona que traicionó a su propia hermana si no fuera porque sabe que de verdad quería a Lyanna?

img 59acfd6cb0937
HBO

No tenemos más referencias a este tema hasta la quinta temporada, cuando Stannis Baratheon cuestiona que Ned Stark traicionara su honor por una mujer cualquiera. Sabe que hay algo más escondido pero no tiene tiempo de descubrirlo.

Más tarde, Melisandre intenta seducir a Jon porque «ve el poder en él».

{keyword}
HBO

En la misma temporada, Sansa y Meñique mantienen una conversación sobre Lyanna. Meñique le explica que Rhaegar eligió a Lyanna públicamente después de un torneo. Tras proclamarse ganador, le dio su premio a Lyanna en lugar de a su mujer Elia Martell. ¿Sabría también Meñique la verdad?

{keyword}
HBO

En el siguiente episodio, Sam y el Maestre Aemon hablan sobre Daenerys y la escena es interrumpida por Jon Nieve justo cuando se dice que «un Targaryen solo en el mundo es algo terrible».

Cuando al final de esta temporada Jon Nieve es asesinado, se dice que las manchas de sangre del suelo forman las figuras, primero de un lobo y más tarde de un dragón.

{keyword}
HBO

En el episodio dos de la sexta temporada, vemos por primera vez a Lyanna Stark. Casualmente, en el siguiente se muestra por primera vez la Torre de la Alegría. Ahí vemos como un joven Stark mantiene una conversación con los dos mejores caballeros del ejército Targaryen. Sólo algo realmente valioso en la torre podría requerir tal protección: el heredero al trono.

{keyword}
HBO

En el final de esta temporada, Jon repite su famosa frase «no soy un Stark». Es un Stark pero con muchas más implicaciones que el resto de sus hermanos. Sin embargo, la revelación más importante ocurre minutes después cuando vemos, oficialmente, que Lyanna es la madre de Jon y como le pide que proteja a Jon.

{keyword}
HBO

La séptima temporada nos ha dado la confirmación oficial sobre su padre, Rhaegar, pero no sólo eso. Durante una escena en la Ciudadela, vemos como Gilly lee un libro en el que explica que Rhaegar cursó su anulación matrimonial con Elia y se casó oficialmente con Lyanna, lo que convierte a Jon Nieve en el heredero al trono.

Sam ya lo sabe, al igual que Bran, y ahora ambos están en el Norte esperando la llegada de Jon para contarle la verdad. ¿Cómo reaccionará al enterarse de su verdadero nombre? ¿Romperá eso su relación con Dany? ¿Cómo no nos habíamos dado cuenta antes con todas estas pistas?

Ahora sólo nos queda esperar pacientemente al estreno de la próxima temporada y hacer nuevas teorías que expliquen qué va a ocurrir.

¡Comparte todos estos detalles de Juego de Tronos con tus amigos!

Fuente BuzzFeed

Últimos artículos