Los destinos turísticos más peligrosos del mundo

Cuando pensamos en viajar a destinos peligrosos, enseguida se nos ocurren países en guerra, ciudades con altos índices de violencia, y este tipo de cosas. Sin embargo, en este caso no nos referimos a eso.

Aquí te traemos islas repletas de serpientes, lagos llenos de cocodrilos y volcanes activos, entre otros. Algunos de los lugares más bellos, son también los más peligrosos de nuestro planeta. En ellos, toda precaución es poca.

10 destinos no aptos para viajeros precavidos

1- Isla da Queimada Grande (Isla de las Serpientes), Brasil

Los destinos turísticos más peligrosos del mundo
Wikimedia

Escondida en la costa brasileña, esta isla es conocida por ser uno de los lugares más peligrosos del mundo. La razón es que está llena de las serpientes más venenosas del planeta: las Bothrops. Se calculan que aproximadamente habitan 5 serpientes por metro cuadrado.

Desde que el guardián del faro fue atacado por una de ellas y murió, el gobierno brasileño ha prohibido por completo las visitas a este hermoso lugar.

2- Camino de la muerte, Bolivia

Los destinos turísticos más peligrosos del mundo
Flickr

El camino del norte de Yungas (también conocido como “Ruta de la Muerte”) es una carretera de 69 km de largo, conocida por ser una de las más peligrosas del mundo debido a la inestabilidad del suelo y la falta de barreras. Según algunas estimaciones, unas 200 personas mueren en ella cada año.

3- Monte Washington, EE.UU.

Los destinos turísticos más peligrosos del mundo
Wikimedia

La cima del Monte Washington tiene el récord mundial por los vientos más rápidos de la superficie de la Tierra. La velocidad más alta registrada ha sido de 327 km/h. Los fuertes vientos, sin embargo, no son la única preocupación de la zona.

Las temperaturas, que pueden caer por debajo de los 40 grados y las fuertes nevadas, hacen del Monte Washington un lugar aún más peligroso.

4- Troltunga, Noruega

Los destinos turísticos más peligrosos del mundo
Wikimedia

Troltunga o la lengüeta del duende, es uno de los lugares turísticos más famosos de Noruega y no es difícil de entender por qué. La roca se sitúa en lo alto de un acantilado con unas impresionantes vistas al lago Ringedalsvatnet.

5- Desierto de Danakil, Eritrea

Los destinos turísticos más peligrosos del mundo
Flickr

El bicarbonato alcanza temperaturas superiores a los 50ºC. Los numerosos volcanes activos y los géiseres que escupen gases tóxicos hacen que el Desierto Danakil de África sea uno de los paisajes más brutales del mundo.

La mayoría de la gente probablemente considere este lugar como el “infierno en la Tierra”, pero aún así atrae a gran cantidad de aventureros de todo el mundo. Hay que tener en cuenta que visitar el desierto de Danakil por tu cuenta, sin un guía experimentado, está completamente prohibido.

6- Isla Miyakejima, Japón

Los destinos turísticos más peligrosos del mundo
Wikimedia

Miyakejima se asienta encima de una cadena volcánica del océano Pacífico que en los últimos años ha entrado en erupción seis veces. Como resultado, grandes nubes de ceniza y dióxido de azufre tóxico llenaron el aire, por lo que gran parte de la isla se ha volvió inaccesible.

La isla fue evacuada y permaneció vacía durante 5 años, pero en 2005 la gente empezó a volver. Ahora casi un tercio de la isla está inhabitada debido a los gases venenosos y, tanto residentes como visitantes deben usar máscaras de gas para protegerse contra el aire tóxico.

7- Lago Natron, Tanzania

Los destinos turísticos más peligrosos del mundo
Bildagentur Zoonar GmbH / Shutterstock

Aunque parece un paisaje extraterrestre, se trata del lago Natron en Tanzania. La costra de la sal de la superficie del lago es tan peligrosa que los seres vivos mueren nada más entrar en contacto con ella.

Por razones obvias, está estrictamente prohibido nadar en él y, el fuerte olor a sulfuro de hidrógeno procedente de la superficie no te permitirá admirar el impresionante paisaje durante mucho tiempo.

8- Lago Hirviendo, Dominica

Los destinos turísticos más peligrosos del mundo
Flickr

El lago hirviente de Dominica alcanza temperaturas extremas de 82-92 ºC. No hay un camino que conduzca directamente a él, pero eso no impide que los visitantes recorran los 13 km de caminata de manantiales de azufre y crucen las gargantas para alcanzarlo.

9- Elephant Kingdom en Chonburi, Tailandia

Los destinos turísticos más peligrosos del mundo
Jon Nok / SWNS

El reino del elefante de Tailandia es una granja de cocodrilos. Su propietario arrienda un pequeño espacio semicerrado para que los turistas visiten, vean y alimenten a los cocodrilos. Usan piezas de carne para que los reptiles salten fuera del agua e intenten coger su comida.

10- Parque Nacional Madidi, Bolivia

Los destinos turísticos más peligrosos del mundo
Jess Kraft / Shutterstock

A primera vista, parece un lugar increíble, pero en realidad es muy peligroso. La razón se debe a que cuenta con la flora más venenosa y agresiva del mundo: el contacto con cualquiera de las plantas que crece en este parque puede causar picazón severa, sarpullido y mareos. Cualquier corte o, incluso una pequeña herida, pueden infectarse con parásitos tropicales.

¿Conocías todos estos lugares? ¿Te atreverías a visitarlos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tu familia y amigos!

Imagen de portada: Wikimedia
Fuente: brightside / aol
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?